Menú
5 recetas de aguacates rellenos

5 recetas de aguacates rellenos

Descubre 5 recetas deliciosas que puedes hacer con aguacates y que además, te encantará repetir siempre que quieras.

El fruto del aguacate es uno de los alimentos más apreciados y consumidos actualmente en nuestro país, ya que presenta un sabor exquisito y también grandes propiedades. Sin embargo, muchos creen que esta fruta -el aguacate es una fruta- contiene unas grasas que son perjudiciales para nuestra salud. Pero no es así, tiene muchos beneficios. Algunas de sus propiedades son:

- El aguacate nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco.

- Ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos grasos Omega 3. Estos últimos son los que aportan casi todas las calorías.

- Contiene muchas proteínas. El aguacate es rico en potasio, mucho más que el plátano, y en zinc. Por tanto, esto hará que nuestro sistema muscular funcione correctamente.

- Contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, buenos para disminuir la inflamación de las articulaciones y para la artritis.

- Tiene un alto contenido en carotenoides, algo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

- Bueno para las mujeres embarazas, ya que previene las afecciones del bebé.

- También tiene beneficios estéticos. Previene el envejecimiento de la piel y protege el cabello.

Además, esta fruta se puede consumir de muchas maneras. Tanto crudo, en ensaladas, tostadas, en tartar... como cocinado. Por eso, desde Bekia te proponemos una serie de recetas de aguacate relleno para que puedas variar en su consumo.

Aguacate relleno de gambas

Aguacate relleno de gambasAguacate relleno de gambas

Ingredientes

- El número de aguacates depende del número de personas. Un aguacate por persona suele ser lo indicado. Esta receta es para 6.

- 500 gramos de gambas peladas.

- 200 cl de nata líquida para cocinar.

- 2 rodajas de piña natural o en almíbar.

- 200 cl de salsa rosa (se puede hacer la mezcla con mayonesa y dos cucharadas de ketchup).

- Sal.

- Pimienta.

Elaboración de la receta

Lo primero es cortar lo aguacates en dos, siempre de manera longitudinal, y quitarles el pipo para poder sacar bien la carne, es decir, para vaciarlos. A la vez que haces esto, pon a cocer las gambas al vapor con un poco de sal. Cuando estén cocidas deberás pelarlas y cortarlas en trozos pequeños. El líquido de cocción puedes guardarlo para más adelante.

También tienes que preparar la piña, cortándola. Añade a la piña, las gambas cortadas, la nata, la salsa rosa y si quieres un poco de líquido de cocción de las gamas, así dará más sabor. Esta mezcla, que es el relleno de los aguacates, puedes sazonar y añadir pimienta.

Por último, rellena los aguacates con toda la mezcla y ponlos a enfriar hasta el momento de servirlos.

Aguacate relleno de atúnAguacate relleno de atún

Aguacate rellenos de atún

Ingredientes

- Un aguacate por persona. Esta receta es para 3.

- Una lata de atún en aceite.

- 2 cogollos de lechuga.

- 1 huevo duro.

- Un bote pequeño de aceitunas negras.

- Mayonesa

- Sal

Elaboración de la receta

Vaciar los aguacates es el primer paso. Ahora, puedes empezar a preparar la mezcla. La lechuga deberás cortarla en trozos pequeños, a lo juliana. Después, en otro plato, desmiga el atún y echa un poco del aceite que incluye. Mezcla el huevo picado con el atún y las aceitunas también picadas y añade la lechuga. También la mayonesa y sal al gusto. Por último, rellena los aguacates con toda la mezcla.

Aguacates de pavo, queso

Aguacate relleno de pavo y queso Aguacate relleno de pavo y queso
Ingredientes

- Aguacate por persona. Receta para dos.

- Media rama de apio.

- 50 gramos de nueces picadas.

- 100 gramos de queso en tacos.

- Media cucharada de comino en polvo.

- 1 limón.

- Aceite, sal y pimienta.

Elaboración de la receta

Como siempre, vacía los aguacates y quita el pipo. Corta el apio muy fino. Exprime un limón para sacar su jugo y tendrás que mezclarlo con el aceite y el comino. A esta salsa hay que añadir las nueces picadas, el queso y el apio y ya tendrás lista la mezcla necesaria para rellenar los aguacates.

Aguacates de palitos de cangrejo

Aguacate relleno de palitos de cangrejoAguacate relleno de palitos de cangrejo

Ingredientes

- 2 aguacates.

- 100 gramos de palitos de cangrejo.

- 1 huevo cocido.

- Un puñado de maíz en grano.

- Salsa rosa.

- Sal.

- Pmienta.

Elaboración de la receta

Vacía los aguacates y retira el hueso. Debes picar los palitos de cangrejo y el huevo en trozos muy pequeños, aunque depende del gusto. Añade también el maíz y juntalo todo con la salsa de mayonesa. Rellena los aguacates y si quieres decorar, añade cebollino por encima, para mejorar la presentación.

Aguacate relleno de pollo y baconPie de foto

Aguacates rellenos de pollo y bacon

Ingredientes

- 2 aguacates.

- 150 gramos de pechuga de pollo.

- 150 gramos de bacon.

- Media cebolla pequeña.

- Queso para gratinar.

- Sal.

- Pimienta.

Elaboración de la receta

Partimos los aguacates y les vaciamos para sacar la carne. Picamos también la pechuga de pollo, a la que añadimos sal y pimienta. Con la cebolla haremos lo mismo, la cortaremos lo más pequeña posible. En una sartén, añadimos aceite y freímos el pollo junto a la cebolla. Al final, cuando casi esté frito, añadimos también el beicon para que se dore. Lo dejamos enfriar para añadir el aguacate y poder rellenarlos. Una vez rellenos, echamos el queso rallado y lo metemos al horno para que se gratinen. Es el último paso para disfrutar de esta receta de aguacates rellenos.

Debes tener en cuenta con todas las recetas que:

- No pueden hacerse con antelación, es decir, de un día para otro, porque notarás como la carne del aguacate se oxida y se oscurece.

- Como los aguacates rellenos se sirven en el propio aguacate, es decir, en la piel que queda al vaciarlos por dentro, debes escoger en la tienda los que estén duros. Así no se romperán al comerlos.

- Todos los aguacates deben estar cortados en sentido longitudinal. Aunque notas el hueso, córtalos y después se saca.

Te puede interesar

Comentarios