Menú
3 recetas para aprender a comer bien

3 recetas para aprender a comer bien

Si quieres comer bien y saludable este verano no te pierdas estas 3 recetas idóneas y fáciles de hacer.

Comer bien y de una manera sana se ha convertido en algo realmente necesario para cualquier tipo de persona. Una dieta equilibrada y nutritiva es ideal a la hora de evitar los kilos de más y poder presumir de un salud de hierro. No pierdas detalle de los siguientes 3 platos muy fáciles y sencillos de elaborar que te ayudarán a comer bien y de la manera más saludable posible.

Tartar de salmón

Se trata de un plato muy ligero y bastante nutritivo que puedes comer durante los meses de verano. Si quieres degustar un delicioso tartar de salmón no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes

- 500 gramos de salmón fresco

- 1 aguacate

- 2 patatas

- 150 gramos de canónigos

- 1 remolacha en conserva

- 2 cucharaditas de mostaza

- 1 cucharadita de vinagre

- 1 cucharadita de salsa de soja

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

Elaboración del tartar de salmón

En primer lugar debes lavar los canónigos y cortar el aguacate en dados muy pequeños. Corta las patatas en daditos junto con la remolacha en conserva. Pon a hervir agua con sal y cuece las patatas durante unos 20 minutos más o menos. Reserva. Para elaborar la vinagreta debes coger un cuenco y añadir dos cucharaditas de aceite, una de mostaza, una de vinagre y la sal. Mezcla bien y añade a un bol la patata junto con los canónigos y la remolacha. Añade la vinagreta y remueve bien. Limpia el salmón y corta en dados pequeños. Coge un bol y añade la salsa de soja junto a una cucharadita de aceite, otra de mostaza y pimienta. Añade el salmón junto con el aguacate y mezclar todo bien. Pon la ensalada en un plato y encima el tartar de salmón.

La ensalada de quinoa te ayudará a mantener la líneaLa ensalada de quinoa te ayudará a mantener la línea

Ensalada de quinoa

Otro plato ideal para tomar durante el verano y que te ayudará a mantener la línea es una ensalada de quinoa. No tiene ninguna dificultad y lo tendrás hecho en pocos minutos.

Ingredientes

- 200 g de quinoa

- 1 calabacín

- 100 g de judías verdes

- 4 ajos

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento amarillo

- 100 g de queso fresco

- 1/2 limón

- aceite de oliva

- cilantro fresco

- sal y pimienta negra

Elaboración de la ensalada de quinoa

En primer lugar debes lavar la quinoa y añadir a un cazo junto a 3 veces su volumen en agua. Deja cocer durante unos 15 minutos. Apagar el fuego y reposar. Acto seguido coge una sartén y pon a dorar los ajos picaditos. Añade el calabacín troceado junto con los pimientos cortados y las judías verdes. Dejar unos 10 minutos y reservar. Coge un bol y añade la quinoa junto con las verduras y el queso fresco desmenuzado. Añade el cilantro y aliña con zumo de limón, con el aceite y salpimenta al gusto.

Con este plato comerás de una manera saludable y nutritiva además de ser perfecto para tomar durante el veranoCon este plato comerás de una manera saludable y nutritiva además de ser perfecto para tomar durante el verano

Porra antequerana

Con este plato comerás de una manera saludable y nutritiva además de ser perfecto para tomar durante el verano. No pierdas detalle de los ingredientes que te van a hacer falta para comer una deliciosa porra antequerana.

Ingredientes

- 1 kilo de tomates

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 1/2 pepino

- 1 ajo

- pan duro

- 1 dl de aceite de oliva

- 3 cucharadas de vinagre

- 4 rebanadas de pan

- sal

Elaboración de la porra antequerana

Coge un bol y añade el diente de ajo junto con medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio pepino y los tomates troceados. Batir todo bien y pasar todo por un pasapurés. Añadir el pan duro y volver a batir. Añade vinagre y sal y sigue batiendo. Ve añadiendo poco a poco el aceite de oliva a la vez que sigues batiendo. Meter en la nevera durante unas horas y servir con un huevo picado y unos taquitos de jamón.

Te puede interesar