Menú
Wrap de espinacas
30 minutos | Baja

Wrap de espinacas

Atrévete a probar estos deliciosos wraps de espinacas, ¡mucho más sanos e igual de ricos que los originales!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Norteamericana, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Las verduras son sin duda el alimento más sano que podemos encontrar en el mercado, pero a no todos nos gustan sin cocinar o solas. Por ello, existen un monton de alternativas que nos ayudan a añadir este complemento tan nutritivo y convertirlo en el protagonista de uno de nuestros platos favoritos.

En Bekia queremos presentarte el wrap de espinacas en dos formas muy distintas pero super ricas. En primer lugar, una lámina de masa que contiene las espinacas añadiendo el ingrediente convertido en líquido y en segundo lugar, una lámina de wrap que es la misma hoja de la espinaca.

Este sería el aspecto de las láminas de espinacasEste sería el aspecto de las láminas de espinacas

Hablamos de un alimento con un gran valor nutritivo que aporta hierro, proteínas, calcio, vitamina C, A, potasio, fibra, yodo y zinc, entre muchos otros nutrientes. Además, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; es recomendable para los que sufren hipertensión y también para las madres que os encontráis en las primeras etapas de embarazo o de lactancia.

Elaboración

Extiende las hojas de espinaca previamente lavadas con mucha agua simulando la tortilla del wrap. Coloca en la parte central de las hojas las claras, la zanahoria, la calabaza, los tomates y el aguacate. A continuación añade sobre los ingredientes un chorrito de salsa de yogur y para terminar, enrolla las hojas de espinaca para formar el wrap apretando bien para que no se deshaga.

Las láminas se pueden hacer del grosor que deseemos y rellenarse como cualquier otro wrapLas láminas se pueden hacer del grosor que deseemos y rellenarse como cualquier otro wrap

Procesa la espinaca con las claras de huevo, sal y pimienta hasta formar una pasta líquida. Una vez conseguida la mezcla, colócala en una sartén previamente rociada con unas gotas de aceite de oliva. Añade un poquito de la mezcla hasta que se cocine el wrap de un lado. Dale la vuelta y déjalo cocinar unos minutos más.

¡Et voilà! Puedes hacer la cantidad que quieras; si haces los wrap más delgados, tendrás más unidades para rellenar con los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión las espinacas irán fusionadas con el wrap, por lo que el resultado será mucho más original, no solo por el color verde de la masa, sino por el sabor.

Te puede interesar

Comentarios