Menú
Trufas de chocolate
30 | Baja

Trufas de chocolate

Si se busca un postre ligero y fácil de preparar pero que a la vez sea delicioso, estos pequeños dulces se postulan como la mejor opción para todo fan del cacao.

Receta archivada en: Chocolate, Lácteos, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más trufas de chocolate

Receta paso a paso

1 Combina todos los ingredientes al baño María

2 Retira la mezcla del fuego y viértela en un recipiente

3 Guárdala en la nevera y déjala reposar unas 3 o 4 horas

4 Sácala del frigórifico y, con la ayuda de una cuchara, moldea pequeñas bolitas

5 Reboza las bolitas en los fideos de chocolate y colócalas en canastillas de papel

Receta completa

Todo fan del chocolate no se lo piensa dos veces a la hora de elegir su postre después de una buena comida o cena, y casi siempre acabará decantándose por aquel cuyo ingrediente principal sea el chocolate. Mousses, tartas, batidos, ... Son muchas las recetas en las que este dulce se corona como el protagonista indiscutible, pero los cocinitas que busquen algo mas original pueden animarse a preparar unas deliciosas trufas de chocolate.

Las trufas de chocolate son muy ligeras y, además, están buenísimasLas trufas de chocolate son muy ligeras y, además, están buenísimas

Lo cierto es que están buenísimas y su preparación es tan sencilla que elbarorar una buena fuente de estas delicias no llevará más de media hora en la cocina. Además, se trata de un postre muy ligero que de seguro encantará a todos los invitados por su sencillez pero, a la vez, sofisticado aspecto e intenso sabor. ¿A qué estás esperando para convertirte en el anfitrión estrella de todas las reuniones familiares o de amigos?

Elaboración

Se debe poner agua abundante en una olla adecuada y llevarla a hervir a fuego rápido. Cuando esté en ebullición, se colocará encima de la cacerola un recipiente adecuado para mezclar todos los ingredientes mientras se derriten al baño María. Primero se debe vertir el chocolate y la mantequilla mientras que se remueve con la ayuda de un batidor manual. Cuando todo esté bien fundido, se añadirán las yemas de los huevos que previamente se habrán separado de las claras. Es fundamental seguir batiendo enérgicamente la mezcla para que se quede bien homogéna y no se aprecien grumos a la hora de presentar el resultado final.

Por último, se debe añadir la nata líquida mientras se sigue moviendo la masa para que todos los componentes se queden bien unidos. El resultado debe ser una especie de crema de chocolate que se retirará del fuego para verterla sobre un recipiente y dejarla enfriar en la nevera durante, al menos, unas tres horas para que cuaje. Cuando haya pasado el tiempo adecuado, se sacará el revuelto del frigorífico y su textura debería ser la ideal para poder moldearlo y darle forma sin problema.

Este debería ser el aspecto final de la recetaEste debería ser el aspecto final de la receta

Ayudándose de una cuchara, se harán bolitas del temaño deseado y después se rebozarán por los fideos de chocolate. Para asegurar una presentación bonita y agradable, se recomienda comprar pequeñas canastillas de papel para colocar las trufas en ellas. Se repetirá el proceso tantas veces haga falta para agotar la mezcla, teniendo en cuenta que el número de dulces obtenidos dependerá de los grandes o pequeños que sean.

Consejos de preparación

- También se puede utilizar chocolate blanco o fideos de colorines para darle a las tufas un toque diferente o hacer una fuente con distintos tipos de dulces, asegurando así que hay provisiones para todos los gustos.

Te puede interesar

Comentarios