Menú
Tortilla de espinacas
10 minutos | Baja

Tortilla de espinacas

Si te gusta la verdura y quieres incluirla en tu día a día de una manera diferente, innova con esta forma distinta de hacer tortilla, ¡sin patatas y con espinacas!

Receta archivada en: Huevos, Verduras y hortalizas, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

A veces las recetas más simples son las más sabrosas y nutritivas. Hoy vamos a preparar una rica tortilla de espinacas. Las espinacas son ricas en vitamina A, vitamina C, vitamina K, como también vitaminas del grupo B. Este vegetal de hoja verde previene enfermedades como las cataratas. Son muchas las recetas que se preparan con esta verdura. Por otra parte, el huevo es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Los huevos están llenos de nutrientes y son ricos en colesterol, pero no afectan negativamente al colesterol en sangre. Asimismo, el huevo es rico en proteínas de calidad y no aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas aunque muchas veces se crea.

Cuaja poco el huevo para que la tortilla te quede más jugosaCuaja poco el huevo para que la tortilla te quede más jugosa

Elaboración

En primer lugar, para elaborar nuestra tortilla debemos cocinar las espinacas. Costa la parte de las raíces y lávalas muy bien. Las espinacas suelen traer restos de tierra y suciedad.

En una olla grande, echa bastante agua y ponla a hervir. Cuando el agua este hirviendo, añade un poco de sal y las espinacas. Si ves que son demasiadas, hiérvelas en dos veces. El tiempo de cocción será suficiente con 3 minutos. De esta manera conseguirás que ese amargor que tiene la espinaca disminuya.

Escurre muy bien las espinacas y córtalas un poco. El tamaño de las espinacas será al gusto, pero que te permita mezclarlas bien con los huevos. En la sartén donde vayas a hacer la tortilla, añade un chorreón de aceite y los dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando los ajos estén dorados, retíralos.

En ese mismo aceite, cocina las espinacas que previamente has hervido. Añade un poco de sal y saltéalas durante 5 minutos a fuego medio.

A esta tortilla puedes añadirle otro ingrediente como el quesoA esta tortilla puedes añadirle otro ingrediente como el queso

Mientras se cocinan las espinacas, echa los huevos en bol y bátelos. Echa en el mismo bol las espinacas y si quieres las láminas de ajo doradas. Remuévelo todo y echa la mezcla en la sartén.

Dependiendo de cómo te guste la tortilla, más cuajada o más cruda, deberás tenerla más o menos en el fuego. Como has visto es una receta muy fácil y rica, perfecta para la hora del almuerzo o la cena. Puedes sustituir las espinacas frescas por congeladas o por cualquier otra verdura que te guste.

Te puede interesar

Comentarios