Receta paso a paso
1Mezcla el acite y el azúcar
2Añade los huevos uno a uno mientras vas removiendo y añade la vainilla en esencia
3En un recipiente a parte, mezcla la harina y la levadura
4Vierte la harina y la levadura en la mezcla inicial utilizando un colador
5Remueve bien y separa la mezcla en 6 recipientes diferentes
6Añade un colorante diferente a cada recipiente
7Vuelca la mezcla en un molde y horneala a 180 grados durante 15 minutos. Repite este proceso hasta que todos los bizcochos estén cocinados
8Pon un poco de nata montada en el recipiente en el que se presentará la tarta y comienza a apilar los bizcochos, poniendo otra capa de nata montada entre ellos
9Cubre la estructura con una capa de nata montada fina y métela 10 minutos al frigorífico. Después, vuelve a cubrirla con otra capa más gruesa y alísala bien.
10Decora al gusto
Receta completa
Las tartas se han postulado como el postre estrella de cualquier celebración. Ya sea un cumpleaños, una boda, un bautizo o una comunión, ahí están ellas para hacer aún más dulce ese día tan especial. Precisamente por esto, son muchas las personas que ya se han cansado de ellas y que no prueban ni un poco de tartaporque ya no tiene nada nuevo que ofrecerle a su paladar.
Sin embargo, nadie podrá resistirse a probar una tarta que entre por los ojos por lo llamativa y bonita que es. Por eso, con esta receta de tarta multicolor, conseguirás que todo el mundo recupere la pasión por este postretradicional que se reinventa para volver a posicionarse como el rey de todos los dulces.
Elaboración
Lo primero de todo será preparar los bizcochosque conformarán la tarta multicolor. Utiliza un recipiente grande para mezclar el aceite con el azúcar con la ayuda de una batidora manual, y cuando esté listo, vierte los huevos uno a uno mientras continúas removiendo para que la masa quede bien homogénea. Después, añade la vainilla en esencia y utiliza un bol a parte para combinar la levadura con la harina. Cuando estén mezcladas, viértelas en el primer recipiente utilizando un colador y haciéndolo en varias veces, para que no se aglutine todo de golpe.
Remueve la mezcla enérgicamente y cuando esté bien bien integrada, deberás dividirla en seis partes iguales, utilizando diferentes recipientes. Pon en cada uno de ellos un colorante de diferente tonalidad y mézclalo hasta que la masa agarre bien el tono. Para hornear, necesitarás uno o varios moldes del mismo tamaño y forma, pero no se recomienda meter más de dos masas al horno, por lo que lo mejor será que las cocines en 3 tandas diferentes.
Antes de verter la mezcla, engrasa el recipiente con un poco de aceite o mantequilla para que luego sea más sencillo extraer el bizcocho. Cuando vaciés la masa en el molde, horneala durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados y repite el proceso tantas veces como sea necesariohasta obtener seis bizcochos de colores diferentes. Mientras que unos se están cocinado, puedes dejar los que ya estén hechos en una rejilla enfriadora para que no estén demasiado calientes a la hora de preparar la tarta.
Ha llegado el momento de apilar los bizcochos. Empieza poniendo un poco de nata montada en la superficie del plato o recipiente en el que se va a presentar el postre, y espárcela de forma equitativa con la ayuda de una espátula. Aunque la elección de la colocación de los colores es libre, se recomienda hacerlo en el orden del arcoíris para que el resultado sea mucho más estético y armónico. De este modo, se deberá empezar colocando el bizcocho granate para continuar con el azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo. Entre cada no de ellos, deberás ir poniendo una capa generosa de nata montada que también deberás alisar con la ayuda de una espátula.
Cuando todos los pisos de la tarta multicolor estén apilados, cubre la estructura entera con una capa fina de nata montada y métela en el frigorífico durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, vuelve a poner otra capa de nata montada más gruesa que la anterior y alísala perfectamente para que el resultado sea estéticoy entre por los ojos. Puedes decorar la tarta a tu gusto, utilizando birutas colorines, fruta o cualquier otro elemento que consideres que pueda combinar, ¡la imaginación es poder!
Consejos de preparación
- Entre capa y capa de bizcocho, también puedes incluir un poco de almíbar para dar a tu tarta un toque único y original.
- Si lo deseas, puedes cubrir tu tarta con foundant de colorines para que sea mucho más divertida y llamativa, aunque puede volverse mucho más empalagosa.