Menú
Tallarines al pomodoro
25 minutos | Baja

Tallarines al pomodoro

Si eres un apasionado de la comida italiana en general y la pasta en particular, te recomendamos que hagas esta receta de tallarines al pomodoro con la que conquistarás el paladar de todos tus comensales.

Receta archivada en: Pastas, Salsas, Cocina rápida, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

La pasta es uno de los alimentos más agradecidos para realizar mezclas, y es que se pueden cocinar con todas las salsas que se nos pueda ocurrir. Procede de Italia, pero actualmente es consumida en todo el mundo. Su principal ingrediente es la harina de trigo, pero podemos encontrar pasta de muchos tipos actualmente como, por ejemplo, de lentejas o vegetales. También hay pasta sin gluten para aquellas personas que son celiacas, es decir, intolerantes al gluten. Asimismo este tipo de pasta ya se puede encontrar en cualquier supermercado, un gran avance para las personas con intolerancia. Muchas personas en sus hogares realizan diferentes recetas, hoy te proponemos unos ricos tallarines al pomodoro.

Mientras se cuece la pasta, vamos a preparar la salsa pomodoro. En una sartén, echa un chorreón de aceite de oliva, mientras este se calienta, pica la cebolla y déjala que se poche. Corta los tomates en trozos pequeños, puedes utilizar tomates frescos de pera o en conserva, lo que prefieras. Mézclalos con la cebolla y deja que se cocinen durante 20 minutos, el fuego no debe estar muy fuerte.

[cimg][img=Salsa pomodoro]https://img.bekia.es/cocina/0000/674/2.jpg" alt="Tallarines al pomodoro" data-done="0" loading="lazy" />La salsa pomodoro lleva tomate, cebolla y aceite de oliva

La pasta deberás tenerla cociendo mínimo 8-9 minutos, depende de si te gusta al dente o más cocida. Una vez pasado este tiempo, escúrrela y emplata.

Por encima de la pasta vamos a añadir la salsa del tomate de pera y la cebolla, esto se conoce como salsa pomodoro.

Añade el queso parmesano, te recomendamos que compres un trozo y lo ralles tu con un rallador. El sabor será mejor. También puedes acompañar esta receta con unas hojas de albahaca fresca. ¡A disfrutar de nuestra pasta con salsa pomodoro!

Es una de las recetas más sanas que podemos encontrar, ya que el tomate es natural y no contiene demasiadas calorías. También puedes sustituir los tallarines por cualquier otra pasta que te guste como, por ejemplo, los espaguetis o macarrones.

Te puede interesar

Comentarios