Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La salsa aliolies una de las más conocidas de la gastronomía mediterránea y se ha convertido en una de las más conocidas por los consumidores. Es utilizada como acompañamiento para pescados, comidas al horno, patatas fritas o asadas, etc. Además de estar rica, su elaboración no tiene ninguna complicación y sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
Aunque se conozca como alioli, también se puede traducir como 'ajoaceite'. Se trata de una de las salsas más conocidas en el mediterráneo. Su origen se remontaría a los tiempos de los romanos, quienes lo habrían obtenido de los egipcios y lo generalizaron por Italia y Sicilia. Se sabe que en Granada, Alicante, Murcia y Albacete, los Iberos ya lo consumían.
Utiliza aceite de oliva virgen extra para que quede suaveElaboración
Después echa el resto de aceite de oliva, y en función de cómo te guste, la dejarás más espesa o menos. Tienes que seguir batiendo hasta que consigas la textura deseada. Más tarde añade el zumo de limóny sigue batiendo poco a poco, ten cuidado de que no se corte. Cuando esté hecha, debes sacarla del vaso y echarla con ayuda de una cuchara a un recipiente.
Procura que no te quede muy líquidaConsejos de preparación
- Lo mejor es conseguirla el mismo dia, ya que al llevar huevo puede ponerse mala.
- Puedes añadir un poco de perejil, y el momento es hacerlo cuando se eche el limón.
- Controla no echar demasiado ajo porque el sabor puede resultar bastante fuerte. En caso de que haya salido fuerte, podemos rebajar la salsa echándole un poco de leche y removiéndola.









