Menú
Polvorones
30 | Baja

Polvorones

Anímate a preparar estos típicos dulces navideños y haz que el espíritu navideño invada tu casa con esta sencilla receta.

Receta archivada en: Bollería, Masas y rebozados, Horno, Española, Navidad, Postres

Ingredientes para Menos 45 Más polvorones

Receta paso a paso

  1. Tuesta la harina durante 6 minutos a 150 grados en el horno, después muévela y cocínala otros 10 minutos.
  2. Mezcla la harina con la canela, el azúcar y la ralladura de limón, y después añade el anís y la manteca de cerdo. Remueve.
  3. Enharina una superficie y amasa a mano. Después, extiende con un rodillo hasta que resulte una plancha de 1,5 centímetros de grosor.
  4. Corta los polvorones con un molde y hornéalos 15 minutos a 170 grados.
  5. Déjalos enfriar y espolvoréalos con azúcar glas.

Receta completa

Los polvorones se han convertido en todo un clásico de las Navidades españolas. Junto al turrón y a las peladillas, estos dulces no pueden faltar en cualquier fiesta de pascua que se precie, y es que son pocas personas las que pueden resistirse al dulce sabor de esta receta centenaria que ha acompañado a familias enteras durante generaciones.

Los polvorones son unos dulces muy típicos en NavidadLos polvorones son unos dulces muy típicos en Navidad

El ajetreado ritmo de vida actual provoca que la mayoría de la gente recurra a las grandes superficies para comprar cantidades industriales de polvorones y abastecerse durante toda la Navidad, e incluso unos cuantos meses después. Sin embargo, para seguir con la tradición, lo ideal es que los prepares tú mismo con esta sencilla receta que no te quitará más de media hora de tu tiempo.

Elaboración

Empieza calentando el horno a 150 grados y vierte toda la harina sobre la bandeja, esparciéndola muy bien con la ayuda de una espátula. Métela al horno y tuéstala durante unos seis minutos antes de sacarla, volver a moverla e introducirla de nuevo otros seis minutos. Cuando la harina esté lista, pásala por un colador y ponla en un recipiente para más tarde añadir la canela, el azúcar y la ralladura de limón.

Entonces, vierte también la manteca de cerdo y el anís y comienza a amasar enérgicamente con tus manos. Cuando esté más o menos integrada, enharina una superficie plana y comienza a extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que se convierta en una plancha de un centímetro y medio de grosor. Así, ayúdate de moldes de cocina para cortar trozos de masa con la forma que desees, aunque lo más típico es hacerlos redondos o rectangulares.

La forma típica de los polvorones es redondaPIE La forma típica de los polvorones es redonda

Puedes juntar la masa que sobre, amasarla de nuevo y recortar nuevos polvorones hasta que no quede mezcla. Cuando se haya acabado, coloca los dulces sobre una bandeja con papel de horno y cocínalos durante quince minutos a una temperatura de 170 grados. Cuando estén listos, déjalos enfriar y espolvoréalos con azúcar glas antes de servirlos.

Ya has visto lo fácil que es preparar unos ricos polvorones y hacer que el espíritu navideño invada tu casa para reunirte con tus seres queridos y disfrutar de unas fiestas dulces y sabrosas.

Consejos de preparación

  • Añade almendras o nueces a la masa para darle un toque diferente a los polvorones<
/li>

Te puede interesar

Comentarios