Menú
Turrón casero de almendra
75 minutos | Baja

Turrón casero de almendra

Si te encanta el turrón pero te asusta la elevada cantidad de azúcar que contiene, anímate a hacerlo tú mismo. Es mucho más sano y está riquísimo.

Receta archivada en: Bollería, Española, Navidad, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más tableta

Receta completa

A casi todo el mundo le gustan los dulces típicos de navidad, pero uno de los problemas que estos tienen son los excesivos azúcares que hacen engordar tanto. Por eso, para poder consumirlos el resto del año, debemos buscar alternativas saludables, pero igual de ricas. Hoy te traemos una receta de un turrón casero de almendra delicioso, con el que descubrirás un tipo de turrón de sabor clásico, pero totalmente diferente.

Elaboración

En primer lugar, si el aceite de coco no está líquido por estar a menos de 25 grados, caliéntalo unos segundos en el microondas para poder trabajar con él. Una vez esté el aceite de coco esté listo mézclalo con las dos cucharadas de estevia.

El turrón casero de almendra está bunísimo y tiene menos azúcar que el industrialEl turrón casero de almendra está bunísimo y tiene menos azúcar que el industrial

La estevia se puede comprar en cualquier supermercado, ahora hay infinidad de formatos con este producto y es muy fácil encontrarla. Para este tipo de recetas es mejor que la estevia sea refinada, esta tendrá un color transparente y no echará mucho sabor, pero si endulzará lo justo.

Una vez has mezclado estos dos ingredientes, añade los 300 gramos de almendras, puedes mezclarlos con una cuchara, pero te recomendamos que lo hagas con las manos, previamente lavadas claro.

Una vez hayas conseguido una pasta bien mezclada, introduce esta en un molde o bandeja pequeña, lo que tú prefieras. Envuélvelo con papel film y guárdalo durante mínimo una hora en la nevera, lo suyo es que esperes algo más de tiempo, ya que el aceite de coco ayudará a que el turrón se compacte. El turrón ya está listo para consumirlo.

Como has podido comprobar es un turrón casero de almendra totalmente diferente, solo tiene tres ingredientes y estos son buenos para nuestra salud. Es una alternativa muy saludable para aquellas personas que tienen diabetes, y que en algunos casos dejan de consumir este tipo de productos para que su azúcar en sangre no se dispare.

El turrón casero de almendra casero es ideal para las personas diabéticas o con problemas de azúcarEl turrón casero de almendra casero es ideal para las personas diabéticas o con problemas de azúcar

El aceite de coco, actualmente, puedes encontrarlo también en cualquier supermercado más o menos de dimensiones grandes, si no es así puedes acudir a cualquier tienda bio.

Las almendras son un alimento muy completo rico en proteínas vegetales. También es una buena alternativa a la leche. De hecho, actualmente la leche de almendras va ganando terreno en los hogares españoles, ya que aporta muchísimos beneficios a nuestra salud.

Te puede interesar

Comentarios