Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Pierogi es un plato típico de la cocina polaca que, si tuviéramos que calificarlos de alguna forma, podrían ser comparados con los raviolis italianos. Es decir, una masa de pasta rellenaque, a su misma vez, tienen la misma forma que una empanadilla. Es una receta que presenta un poco de dificultad debido a la elaboración de la masa de pasta, ya que al menos que no tengas experiencia haciéndola, puede resultar un poco difícil encontrar el punto perfecto. Pero no desesperes.
Como todos los ravioli o todas las empanadillas, podemos rellenarlas de lo que queramos. Los pierogi suelen rellenarse tanto con ingredientes salados como dulces, siendo una delicia apta para todos los paladares exigentes. Aquí os explicamos cómo elaborar los Pierogi Ruskie, rellenos de queso y patata.
Los pierogi tienen la forma de empanadillas pero se toman como raviolis italianosLas patatas las debemos cocer con mucho tiempo de antelación, con el fin de manipularlas completamente frías. Por lo que estará bien si las cocemos horas antes o incluso el día después. Una vez cocidas, las pasaremos por un pasapurés si tenemos o, en su defecto, amasaremos con la ayuda de un tenedor hasta dejar una masa.
Pelamos y picamos la cebolla lo más fino posible. En una sartén pondremos un buen chorro de aceite y cocinaremos la cebolla, pochándola hasta que se quede bien blandita y dorada. Debemos procurar que no se queme para que no deje ese sabor en la elaboración. Una vez hecha, la incorporaremos en un recipiente con la patata y el queso quark, agregando también el aceite utilizado. Una vez frío, salpimentaremos y mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Para hacer la masa, colocaremos la harina en un recipiente donde podamos trabajar la masa. Haremos un hoyo en el centrodonde echaremos el agua tibia. Con ayuda de una espátula o con las manos bien limpias, comenzaremos a mezclar ambos ingredientes, de dentro hacia afuera para ir creando la masa. Una vez hayamos echado todo el agua, incorporaremos el aceite y la sal al gusto.
Mezclaremos y amasaremos durante alrededor de 10 minutoshasta que nuestra masa esté elástica y no se pegue a nuestras manos. En una superficie lisa pondremos un poco más de harina. La masa la dividiremos en tres trozos iguales para poder trabajar con ella. Con la ayuda de un rodillo las amasaremos hasta que se quede lo más fina posible, ayudándonos con la harina de la superficie.
Una vez cocidos se le puede dar un toque dorado en una sarténHaremos círculos sobre la masao bien con un utensilio para hacer empanadillas o con el diámetro de un vaso o recipiente redondo que tengamos en casa. Una vez hechos los círculos los rellenaremos con una cucharada y los sellaremos con las manos o con la ayuda de un tenedor. Los reservaremos en una bandejacon un trapo de algodón para que no se sequen mientras preparamos el resto.
Los coceremos en un cazo con agua y sal, poco a poco para que no se peguen y removiendo con una cuchara de madera con mucho cuidado. Una vez hierva el agua, cocinaremos durante 5 minutos. Escurriremos echando un poquito de mantequilla para que se derrita y no se queden pegados. Serviremos acompañando con un poco de cebolla frita o bacon salteado.
Consejos de preparación
- Los pierogis se pueden congelarpara cocinarlos en otro momento. Simplemente los sacaremos y cocinaremos directamente.
- Para que queden dorados, podemos freírlos ligeramentecon mantequilla en una sartén para terminar de sellarlos.









