Menú
Pak choi
20 min. | Baja

Pak choi

Prueba esta nueva verdura asiática que esta revolucionando la cocina en nuestro país.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Tapas, Comida vegana, Horno, China, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Lavamos y secamos los Pak choi.
  3. Colocamos los pak choi sobre una bandeja de horno, a poder ser de cristal o de barro, siempre con el corte hacia arriba.
  4. Sazonamos con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.
  5. Introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante 10 minutos aproximadamente.
  6. Añadimos la hierbabuena o el romero.
  7. Introducimos los pak Choi nuevamente en el horno otros cinco minutos.
  8. Servimos y ¡A comer!

Receta completa

'Pak choi' son palabras que a voz de pronto pueden resultarnos extrañas pero que, seguramente, habremos degustado su sabor de manera inconsciente en algún que otro restaurante. Efectivamente ¡Es una verdura! y los que estáis puestos en cocina asiática sabréis de qué se trata. Hablamos de una variante oriental perteneciente a la familia de la col y, aunque no es demasiado común encontrarla en nuestros menús habituales, cada vez se utiliza más.

Aunque sea un cultivo tradicional de países asiáticos, en los últimos años también se está cultivando pak choi en Europa y según dicen, con muy buenos resultados. En España por ejemplo podemos destacar la producción de la zona de Almería.

Prueba esta verdura y dale un toque de asiático a tu comidaPrueba esta verdura y dale un toque de asiático a tu comida

Si es la primera vez que lees esto, debes saber que el aspecto del pak choi es super parecido al de la acelga; con tallo blanquito y hojas verdosas. Como hemos comentado antes, es un tipo de verdura que se explota principalmente en las zonas asiáticas. Y, aunque a nosotros nos resulte de lo más curioso, en países como Japón, China o Corea, llevan comiendo pak choi mas de 1500 años. En la zona occidental se ha introducido hace muy poquito y lo ha impulsado la llegada de dietas como las detox o las altas en vegetales.

 Esta verdura se puede comer de diferentes formasEsta verdura se puede comer de diferentes formas

¿Dónde comprar pak choi?

Hace un par de años resultaría imposible encontrar esta verdura fuera de una tienda especializada en importación de productos extranjeros o, por qué no, en una tienda asiática de toda la vida. Sin embargo, con el gran auge actual de la cocina oriental y sus respectivos ingredientes, podríamos decir que si bajas a tu supermercado habitual, lo encontrarías con facilidad.

El pak choi se puede comer de distintas formas; desde crudo, no recomendable para aquellos que aborrezcan el sabor amargo y cocinado. Hablamos de un alimento muy rico en nutrientes que si conseguimos cocinar al punto, queda super crujiente y rico. Lo más sencillo es meterlo en el horno a una temperatura no muy alta para que se vaya dorando poco a poco.

Te puede interesar

Comentarios