Ingredientes para Menos 2 Más personas
- 270 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cebolla dulce
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 gramos de bacon en tiras
- Miel (un chorrito)
Receta completa
Seguramente te haya pasado más de una vez que has hecho comida y te ha sobrado y no sabes que no hacer con ella. Por desgracia en la mayoría de los casos se opta por tirarla y deperdiciarla. En tales casos es aconsejable el elaborar alguna que otra receta de aprovechamiento y disfrtutar de un plato delicioso. En esta ocasión te traigo una receta de aprovechamiento a base de garbanzos, bacon y cebolla con la que te chuparás los dedos y que gustará a todo el mundo.
Lo mejor de este plato es que no tiene ningún tipo de complicación y lo tendrás elaborado en unos pocos minutos sin que apenas te des cuenta. Si te han sobrado garbanzos cocidos y no sabes que hacer con ellos, no pierdas detalle de los pasos e ingredientes que vas a necesitar para preparar este plato que hará las delicias de todos tus invitados o familiares.
Elaboración de la receta
Vas a ver en seguida como se trata de un plato superfácil que puede hacer cualquier persona aunque no sea un experto en cocina. Sólo vas a necesitar unos minutos para tener el plato listo y preparado.Lo primero que debes hacer es coger una sartén y poner a calentar en la misma media cucharada de mantequilla para que se derrita. Acto seguido debes cortar la cebolla en trozos pequeños y añadir a la sartén. Empieza a rehogar y deja unos minutos hasta que veas que la cebolla ha cambiado de color. El siguiente paso consiste en añadir las tiras de bacon.
Calienta durante unos minutos para que cojan un poco de color y suelten un poco de grasa. Ya sólo queda añadir los garbanzos que tenías cocidos y que te habían sobrado de otra comida y dar un par de vueltas a todo el conjunto para mezclar sabores. Pon sal al gusto y añade u chorrito de miel. Vuelve a remover todo y deja calentar durante un minuto. Aparta la sartén del fuego y ya tienes listo este maravilloso plato de garbanzos, cebolla y bacon para que lo degustes cuando prefieras.
Consejos de preparación
Se trata de un plato contundente que puedes elaborar como primer plato y que te permitirá aprovechar los garbanzos que te hayan sobrado de otra comida. Es importante evitar el tirar la comida y aprovechar la misma para elaborar otros platos iguales de ricos. Espero que hayas tomado buena nota de esta riquísima receta de aprovechamiento de garbanzos, cebolla y bacon y te animes a hacerla un día de éstos.
Comentarios