La comida alemana está exquisita, prueba con esta ensalada de patatas alemana, ¡repetirás!
Receta completa
La ensalada de patatas alemana, también conocida como kartoffelsalat, es un plato estupendo para aquellos a los que no le apetezca cocinar demasiado pero tengan ganas de tomar algo rico. No es muy difícil de hacer y es perfecta para cuando te apetece tomar algún plato frío. Además es muy sana y podemos tomarla en cualquier época del año.
La ensalada de patatas alemana es también conocida como kartoffelsalat
Existen diversas recetas de esta ensalada de patatas ya que los ingredientes que le añaden depende mucho de la zona de Alemania, así como el aliño. Además una vez que comenzó a exportarse, dependiendo del país, la realizaba con diferentes variedades. Por ello aquí te vamos a dejar un tipo de esta ensalada de patatas pero ya sabes que puedes añadir o quitarle los ingredientesque más te apetezcan.
Elaboración de la receta
Mientras se cuecen las patatas y los huevos ponemos en una sartén las salchichas con un poco de aceitepara que se cocinen. Vamos moviéndolas para que no se hagan más unas partes que otras. Cuando estén listas las apartamos del fuego y pasamos a cortar el resto de ingredientes en pequeños trozos. Los pepinillos primeroy después, una vez que hayan enfriado un poco, cortamos las salchichas.Si lo deseas puedes cortar y añadir más ingredientes. También se puede tomar con aceitunas, verdes o negras o incluso con alcaparras.Estos encurtidos, al igual que el pepinillo, le darán un toque genial.
Cuando los huevos estén listo los sacamos de la olla y los ponemos en un recipiente con agua fría.Los dejamos reposar unos dos minutos y pasamos a quitarles las cáscaras. Después los cortamos en pequeños trozos, al igual que el resto de ingredientes, y los juntamos con las salchichas y los pepinillos. Un truco puede ser guardarte la yema de uno de los huevos para añadirlo después al aliño.Una vez que las patatas estén blandas las quitamos del fuego y las dejamos enfriar.Podemos lavarlas con agua fría para que enfríen más rápido. Cuando estén listas les quitamos la piel, con cuidado de que no caiga nada de ella en la ensalada y las cortamos en pequeños cuadrados para añadirlas al resto de ingredientes.
Ya solo queda hacer una buena vinagreta. Aquí te recomendamos que la realices con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal y pimienta al gusto. Además añade ahí la mostazaque combinará a la perfección con los ingredientes de la ensalada de patatas. Como te hemos comentado la yema de uno de los huevos puedes añadírsela a este aliño. Para ello solo tienes que aplastarla y mezclarla bien con el resto de ingredientes.
Si no quieres hacer la vinagreta puedes también ponerle mayonesacomo salsa. También estará muy rica y es típico en partes de Alemania tomarla con mayonesa. Lo normal es añadirle una cucharada grande de mayonesa por persona, por lo tanto para esta serían necesarias cuatro cucharadas. Sin embargo no te olvides de añadir mostaza al gustoa esta mayonesa.
Recuerda que si le echas mayonesa debes conservarla bien en la nevera
Cuando tengas todos los ingredientes debes remover bien y dejarla un tiempo en la neverapara que se enfría bien. Si lo deseas puedes tomarla también en el momento, como ensalada templada. Como toque final te recomendamos que cortes muy finito un poco de cebillino y o añadas por encima.Sirve de decoración y como toque de sabor. No hace falta que la remuevas una vez que le pongas el cebollino, con dejarlo por encima sirve.
Así tendrás lista una perfecta ensalada de patatas alemana para comer en cualquier momentoy con quien desees. Además puedes hacer de sobra y guardarlo para otros díaspor que estará buenísima. Recuerda que si le echas mayonesa debes conservarla bien en la nevera y no demasiado tiempo.
Lo más leído