Menú
Margarita Frappé de Fresa
4h y 30min | Baja

Margarita Frappé de Fresa

Si te gusta beber un Margarita, aún te gustará más disfrutar de este margarita frappé de fresa.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Alcohol, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Los margaritas son una perfecta opción para un final de una cena entre amigos. Los típicos margaritas, originarios de México se realizan con limón ya que es la fruta que suele utilizarse para acompañar al tequila. Sin embargo en los últimos años cada vez más se experimenta con otras frutas para esta bebida. Entre las frutas que se utilizan ahora está la fresa. Las fresas le darán un toque genial a tu margarita y serás así más innovador. 
Además si lo deseas puedes optar por hacer este margarita frappé, que en lo que consiste es en hacerlo tipo granizado. Será estupendo sobre todo para esos días de verano cuando lo que más te apetece es una bebida bien fría. 
Los margaritas son una perfecta opción para un final de una cena entre amigosLos margaritas son una perfecta opción para un final de una cena entre amigos
Es super sencillo de hacer sobre todo si cuentas con una licuadora o batidora. Si no lo tendrás que hacer de una forma más rústica y algo más complicada pero es posible igualmente. Aquí os vamos al contar como hacerlo sin batidora. La diferencia con ella es simplemente que las fresas las trituras en ella. 
Para empezar lo que debes hacer es lavar correctamente las fresas y pelarlas. Para ellos quítales el rabito verde y si lo deseas también puedes quitarle la parte central. Un truco es usar una pajita e introducirla por la parte de abajo de la fresa. Así saldrá el centro y se llevará también las hojas verdes que sobre salen. Cuando las tengas listas ponlas junto con el azúcar y 1/4 de una taza de agua a calentar en una olla. Ve removiendo hasta que poco a poco se vayan disolviendo las fresas. Cuando estén medio disueltas aparta la olla del fuego. 
El siguiente paso es machacar las fresas. Puedes utilizar por ejemplo un mortero para que los trozitos que queden se unan con el azúcar y quede una mezcla homogénea. No tiene que ser totalmente lisa, puede tener algunos trozos de fresas no te preocupes. Aquí es donde puedes hacer uso de la batidora si la tienes. Hay personas que directamente añaden el agua, las fresas y el azúcar a ella y trituran. Es también una opción. 
Al final de las cuatro horas estará la margarita frappé casi listaAl final de las cuatro horas estará la margarita frappé casi lista
Cuando tengas esta mezcla debes añadirle la taza de licor de naranja y el zumo de limón. Sigue mezclando todo bien para que no se noten diferencias entre las diferentes elaboraciones. Después debes ponerla en un molde donde te quepa la mezcla entera y meterlo en el congelador. En total debe estar unas 4 horas pero vamos a ir sacándolo cada una hora para triturar la escarcha que se va formando para así evitar que se congele y se vaya formando este frappé. 
Al final de las cuatro horas estará la margarita frappé casi lista. Solo queda al momento de servir ponerle el tequila y removerlo bien con este frappé de fresa que tendrás. Así conseguirás una estupenda margarita frappé de fresa para servir a tus invitados y pasar unos momentos geniales con ellos.

Te puede interesar

Comentarios