Menú
Albóndigas con quinoa
45 minutos | Baja

Albóndigas con quinoa

Las albóndigas de cerdo y quinoa son una receta típica de Chile que merece la pena hacer y probar, ¡te encantará!

Receta archivada en: Carnes, Chilena, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las albóndigas son un plato que suele gustar mucho tanto a adultos como a niños gracias a su textura y a su forma original en forma de pequeñas pelotas de carne. Además, las albóndigas no tienen gran dificultad para realizarlas por lo que también son una receta bastante socorrida en ocasiones. Por si fuera poco, las albóndigas pueden combinarse con diferentes ingredientes para darle toques de sabor increíbles.

Las albóndigas se pueden hacer con salsas, patatas,verduras, purés, ensaladas, con tomate, con fideos, arroz... dependerá de tus gustos o de cómo quieras realizarlas el que escojas una forma de hacerlas y acompañarlas u otras. La receta de albóndigas con quinoa es una receta fácil de hacer y que no te dejarán indiferente una vez que pruebes su sabor y textura.

Las albóndigas pueden combinarse con diferentes ingredientes para darle toques de sabor increíblesLas albóndigas pueden combinarse con diferentes ingredientes para darle toques de sabor increíbles

Elaboración de la receta

Primero deberás tener el horno bien caliente, así que precaliéntalo a 210ºC y cubre la bandeja del horno con papel de aluminio. Después lava la quinoa hasta que deje de salir espuma y colócala en un cazo un vaso de agua, una cucharada de sal y remueve a fuego medio. Cuando esté a punto de ebullición baja el fuego al mínimo y cocina la quinoa durante 15 minutos, tapa el cazo mientras y cuando pasen los 15 minutos destapa, remueve todo y cuela la quinoa para separarla del agua.

A continuación, tendrás que coger un recipiente y verter en él los huevos, la sal, el orégano y el comino. Bate con un tenedor o durante 30 segundos y después agrega el cerdo en carne picada y la quinoa. Mezcla muy bien los ingredientes con el tenedor hasta que tengas la base para las albóndigas.

Una vez que tengas la masa hecha, empieza con una cuchara asacar la carne para empezar a hacer las albóndigas y colócalas ordenadas y un poco separadas y deja que se horneen durante 15 minutos a una temperatura de180ºC.

Lo ideal es permitir que se enfríen un poco para servirlas tibias Lo ideal es permitir que se enfríen un poco para servirlas tibias

Una vez llegado a este punto solo tendrás que esperar a quese enfríen un poco para que no quemen a los comensales cuando quieras consumirlas. Lo ideal es permitir que se enfríen un poco para servirlas tibias, aunque esto solo si se van a consumir sin acompañamiento. Si quieres que sean un complemento para otros ingredientes de una receta, entonces dependerá deltipo de receta que escojas. ¡Solo queda disfrutarlas!

Te puede interesar

Comentarios