Menú
Boerenkool
35 minutos | Baja

Boerenkool

Descubre el Boerenkool una deliciosa receta de puré de col rizada y de salchicha ahumada.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Directo al plato, Holandesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El boerenkool es una receta bastante popular en toda Holanda y consiste en un delicioso puré de col rizada y de salchicha ahumada que hará las delicias de todos tus invitados. En dicho país son muy famosas las recetas de puré  de todo tipo. Este plato holandés es ideal para tomar como entrante o como acompañamiento en cualquier plato de carne que tú quieras. Aunque se trata de una receta que se suele elaborar durante los fechas navideñas para tomar junto a la familia, no te preocupes ya que dicho puré puedes hacerlo cuando tú quieras y de esta forma sorprender a todos con un plato diferente y que posiblemente nunca hayan probado en toda su vida. Si te apetece hacer este plato de boerenkool no debes perder ningún detalle y tomar buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y que te enumero en seguida. Esperamos que disfrutes con esta receta tan popular en toda Holanda y te animes a hacerla cuanto antes. 

Cómo preparar el boerenkool o puré de col rizada y salchicha ahumada

Como vas a ver enseguida se trata de una receta bastante sencilla de hacer y que se prepara muy rápido. Si te apetece y lo prefieres, puedes sustituir la salchicha ahumada por un poco de  panceta o de chorizo y darle un toque diferente. En primer lugar debes cortar la col en juliana junto con las patatas. Acto seguido coge una olla y llena la misma de agua. Añade las patatas limpias y cortadas junto con la col y las salchichas ahumadas. 
Deja que que el agua hierva y acto seguido tapa la olla y dejas cocer durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo y cuando compruebes que las patatas están totalmente tiernas, puedes sacar las salchichas junto con las patatas y la col rizada. Con la ayuda de un tenedor debes a aplastar las patatas junto con la col rizada hasta conseguir una especie de puré quedando todo perfectamente integrado. Si quieres que el puré esté más suave y cremoso puedes añadir un poco de leche y un trozo de mantequilla . Pon sal al gusto y vuelve a remover con energía para conseguir un puré cremoso. Corta las salchichas en rodajas y pon encima del puré. Sirve junto a un poco de mostaza y ya está lista esta receta de boerenkool o puré de col rizada. 
[img=Es perfecta para tomar de acompañamiento en cualquier plato de carne ]https://img.bekia.es/cocina/0000/190/2.jpg" alt="El boerenkool es una receta bastante popular en toda Holandahttps://img.bekia.es/cocina/0000/190/1.jpg[/img" data-done="0" loading="lazy" />El boerenkool es una receta bastante popular en toda Holandahttps://img.bekia.es/cocina/0000/190/1.jpg[/img
Te puede interesar

Comentarios