Menú
Batido de chocolate y caramelo
10 minutos | Baja

Batido de chocolate y caramelo

Aprende a preparar este refrescante batido gracias a la excelente combinación entre el chocolate y el toque especial del caramelo.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Chocolate, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 200 mililitros de nata líquida
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de dulce de leche
  • 200 mililitros de agua

Receta completa

El chocolate es uno de los ingredientes preferidos no solo de los más pequeños sino también de gran parte de la población y si a este le sumamos el dulzor característico del caramelo el resultado es un postre riquísimo con el que matar el antojo de dulce. Pues debes saber que ahora vas a poder disfrutar de esta combinación gracias a un refrescante batido que se convertirá en un básico de tus meriendas.

La mezcla del chocolate y el caramelo provoca una verdadera explosión de saboresLa mezcla del chocolate y el caramelo provoca una verdadera explosión de sabores

La receta es muy sencilla ya que sigue la tradicional mezcla de lácteo y cacao, aunque en esta ocasión bastará con añadir un toque de dulce de leche para que tu batido no vuelva a ser el mismo. El dulce de leche es un ingrediente de origen indeterminado que se prepara a base de leche, azúcar y vainilla que suele acompañar a muchos postres para darles un toque extra de azúcar.

Elaboración

Esta receta no puede ser más simple porque con los ingredientes previamente señalados y una batidora podrás disfrutar de este rico manjar. Lo único que debes hacer es disolver la cantidad señalada de cacao en el agua y luego añadir el resto de ingredientes que aparecen en la lista y mezclar todo en la batidora.

Tan solo será necesario batir todos los ingredientes y tendrás un refrescante batido de chocolate y carameloTan solo será necesario batir todos los ingredientes y tendrás un refrescante batido de chocolate y caramelo

Lo más recomendable es que sirvas este refrescante batido en vasos altos y finos en lugar de en otros más anchos y que lo hagas cuando esté muy frío para así poder saborear este postre que sin duda una vez que lo hagas ya no podrás dejar de preparar. Recuerda que si el cacao que utilizas es sin azúcar y eres un apasionado del dulce quizás debas añadirle algo de este ingrediente, pero si te ocurre todo lo contrario puede que con el que contiene el dulce de leche y la nata sea suficiente.

Ahora bien, en el caso de que no tengas dulce de leche recuerda que en la cocina no hay nada que no puedas hacer de cero por ti misma.

Te puede interesar

Comentarios