Dulce de Leche
El dulce de leche es, como bien indica su nombre, un dulce cuyo origen está en Latinoamérica y que tiene como protagonista de la receta a la leche. Se obtiene a partir de caramelizar la leche principalmente, aunque según dónde se fabrique suele presentar algunas modificaciones en su preparación, aunque con modificaciones o no, todas las variaciones son bien recibidas por las personas a las que les gusta consumir este tipo de postre, merienda o desayuno. El dulce de leche se consigue con tres ingredientes fundamentales: leche (de vaca), azúcar y esencia de vainilla. Además, si se le añade una pizca de bicarbonato de sodio se acelerará la caramelización de los azúcares. El dulce de leche tiene numerosos usos y se suele utilizar en pasteles, tartas, siropes o incluso lo podemos encontrar en helados y en rellenos de todo tipo de dulces como bombones o caramelos. Aunque es menos habitual, también se utiliza el dulce de leche para obleas o alfajores. Debido a su delicioso sabor, los amantes del dulce pueden caer en la tentación de tomar demasiado, sin embargo hay que consumirlo con moderación debido a la gran cantidad de azúcar que contiene.
Como curiosidad, el dulce se leche se llama arequipe en Venezuela y Colombia, mientras que en México se le denomina cajeta si es de leche de cabra. En Cuba es conocido como fanguito, mientras que si dices manjar sabrán a qué te refieres en Chile y Ecuador.
Recetas con Dulce de Leche
10 minutos Baja
Batido de chocolate y caramelo
Aprende a preparar este refrescante batido gracias a la excelente combinación entre el chocolate y el toque especial del caramelo.
15 min. Baja
Snacks de fruta para Halloween
La noche de Halloween se conoce como uno de los días que más dulces se come por lo que apuesta por estos snacks saludables, divertidos y muy terroríficos.