Menú
Barritas vegetarianas de miel y limón
20 minutos | Baja

Barritas vegetarianas de miel y limón

La receta de estas barritas vegetarianas de miel y limón te van a enamorar, ¡querrás comerlas siempre!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegetariana, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 cucharadas de miel
  • Zumo de limón
  • Limón (ralladura de la piel)
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 vaso de calabaza (semillas)
  • 6 dátiles (sin hueso)
  • Avena (1 vaso y 6 cucharadas)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 pizca de sal

Receta completa

Una pregunta frecuente que todo el mundo nos hacemos es: ¿qué vamos a comer hoy?, o quizá también: ¿qué me hago para cenar? Parecen preguntas de difícil respuesta, pero nada más lejos de la realidad... solo tienes que tener presente algunas recetas fáciles que además de ser muy saludables, te encantarás.

Si eres una persona vegetariana pero las personas a tu alrededor no lo son, no te preocupes... hay recetas fáciles para que te cocines mientras los demás siguen comiendo carne. Las verduras no tienen por qué ser el relleno de un plato de carne, ellas también pueden ser las protagonistas del plato, porque por si fuera poco, son mucho más saludables. incluso, estas recetas las puedes compartir con tus amigos y familiares, aunque coman carne... a ellos también les encantará disfrutar de tus recetas.

Seguir una dieta basada en verduras y hortalizas no tiene que ser algo que te haga pensar que tienes pocas opciones. Son opciones saludables que puede disfrutar toda la familia. Estas recetas no tienen demasiados pasos, los utensilios de cocina que necesitas utilizar probablemente los tengas en casa, no se requieren ingredientes demasiado específicos y todos, absolutamente todos los comensales, disfrutarán de los sabores.

Descubre a continuación algunas de estas recetas para que todos disfrutéis de la comida sana y vegetariana... Gracias a estas recetas ningún animal morirá para ser consumido por las personas. A continuación vas a descubrir cómo hacer barritas vegetarianas de miel y limón, ideales para un desayuno de lo más completo.

Las barritas

Estas barritas son ideales para el desayuno, pero por supuesto puedes tenerlas para la merienda o para un momento del día en que te entre hambre y quieras comer saludablemente sin necesidad de tener que recurrir a comidas de otro tipo. Son pequeños bocados hechos por ti, que tienen toda su dulzor gracias a la miel y que se mastican estupendamente gracias a la avena. Te encantará además porque también encontrarás deliciosas semillas de calabaza y chía.

Si te salen bastantes barritas de esta receta, puedes congelarlas para comerlas en otro momento que te venga mejor.

Son unas barritas ideales para el desayunoSon unas barritas ideales para el desayuno

Elaboración de la receta

Primero tendrás que derretir el aceite de coco, la miel, el zumo de limón y el tahini juntos en una sartén a fuego suave. Es muy importante que te fijes en la intensidad del calor porque si te pasas de fuerte los resultados no serán los mismos.

A continuación, deberás colocar las semillas de calabaza en un procesador de alimentos y procesarlas hasta que queden bien picadas, resérvalas en un tazón. Después coloca los dátiles en el procesador de alimentos y procesa hasta que haya formado una pasta pegajosa.

Una vez conseguida la pasta pegajosa con los dátiles añade las semillas de calabaza trituradas y todos los demás ingredientes que habías calentado en la sartén a fuego suave (no te olvides también de echar la ralladura de limón). Después tendrás que mezclar bien hasta que esté todo como una masa homogénea lista para trabajar.

Si te salen bastantes barritas de esta receta, puedes congelarlasSi te salen bastantes barritas de esta receta, puedes congelarlas

Cuando todo esto esté listo tendrás que coger una bandeja para horno y con papel de horno colocar una cucharada grande de la mezcla y ponerla en la bandeja, después crea con tus manos la forma de una barrita energética. Aunque la forma puedes escoger la que tú quieras hacer, pero que el tamaño no sea más grande que el de una barrita. Después introduce la receta en la nevera durante dos horas antes de consumirlo.

Otra opción antes de meterlo en la nevera, es que en lugar de ponerlo en partes individuales, puedes hacer una masa cuadrada y cuando ya esté preparado para consumir (después de las dos horas que haya estado en la nevera en reposo), puedes coger un cuchillo y cortarlos en cuadrados para poder repartirlos, comerlos, guardarlos o congelarlos.

Te puede interesar

Comentarios