Tahini
El tahini es una pasta que se elabora a partir de semillas de sésamo o, como se le conoce también, ajonjolí que se puede encontrar en muchos platos de comida oriental como un ingrediente principal. Es uno de los componentes del hummus o baba ghanoush aunque también se puede tomar solo con el mismo pan de pita con el que se suele acompañar. Para realizar la salsa de tahini se necesita: sésamo molido al que se añade líquido como agua o aceite de oliva, sal, dientes de ajo aplastados, zumo de limón y perejil muy bien picado. El tahini puede acompañar a diversos platos como carnes, croquetas, habas, falafel, etc. Es tahini por tanto es una opción estupenda para poder disfrutar de una comida vegana o vegetariana cuando no se consume acompañando carnes, aunque también se puede usar para cualquier otro fin en las recetas siempre y cuando quede bien para degustar.
Recetas con Tahini
15 minutos Baja
Hummus de remolacha
El hummus está delicioso, pero esta versión de remolacha no solo tiene un toque de sabor único sino que enamorará a todos tus invitados por su espectacular color rosa intenso.
70 minutos Baja
Crema árabe de garbanzos
S te gustan los garbanzos no puedes dejar e probar esta receta árabe que va muy bien como aperitivo o plato principal.
20 minutos Baja
Barritas vegetarianas de miel y limón
La receta de estas barritas vegetarianas de miel y limón te van a enamorar, ¡querrás comerlas siempre!
20 min. Baja
Hummus
El hummus es un plato típico de oriente medio compuesto, principalmente, por garbanzos. Aquí tienes una sencilla y rápida receta para preparar este delicioso entrante.
150 min. Baja
Mutabal o Baba Ghanoush
El mutabal o Baba Ghanoush es una especie de crema parecida al hummus hecha a partir de berenjenas al horno. ¿Te apetece probar esta sencilla receta árabe?