Menú
Arroz con bogavante
50 | Baja

Arroz con bogavante

Descubre cómo sorprender a tus invitados con un sencillo y sabroso arroz con bogavante, que hará la boca agua a todos los comensales.

Receta archivada en: Arroces, Mariscos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El arroz con bogavante es una de las recetas más valoradas por muchas personas debido a que su preparación requiere más atención y tiempo que la de otras comidas. Pero lo cierto es que aunque sea vista como una receta muy difícil de elaborar, es más simple de lo que parece y el resultado, puede ser muy sabroso. Son multitud de personas las que adoran el arroz con bogavante pero menos las que se atreven con ello aun siendo uno de los arroces más sencillos de realizar y que a su vez, deja muy satisfechos a quienes lo prueben. Entonces, ¿por qué no animarse a llevarlo a cabo?

El bogavante es uno de los motivos que echa para atrás a muchas personas, ya que el precio del mismo no es de lo más barato del mercado. Aun así, si a calidad se paga, el paladar lo notará y darse un homenaje de vez en cuando nunca está de más. En el caso de comprar el bogavante fresco, este probablemente seguirá vivo y habrá que saber cortarlo de la manera correcta. Para ello se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Cortar las pinzas al bogavante
  • En segundo lugar, cortar la cabeza
  • Trocear el cuerpo y la cabeza en piezas medianas a lo largo

Arroz cremoso con bogavanteArroz cremoso con bogavante

Tan sólo serán necesarios algunos ingredientes para conseguir un buen resultado de esta receta donde uno de los aspectos más importantes, como en casi todas las comidas, es que estos sean frescos y de buena calidad.

Elaboración

Para conseguir un sabroso arroz con bogavante será necesario, una vez se consigan los ingredientes, atender a los siguientes pasos:

  1. El primer paso será abrir el bogavante, tal y como se ha comentado previamente. Aun así, muchas personas se ven incapaces de hacerlo y en el momento de la compra, piden a su pescadero el favor de cortarlo.
  2. Una vez cortado el bogavante, se trocearán la cebolla, el pimiento y el tomate. Lo ideal es hacer un picadillo por lo que los cortes deberán de ser pequeños para conseguir un delicioso sofrito que dará sabor a la comida. Una vez picado, se pondrá sobre una sartén o cazuela y se freirá de manera lenta, aproximadamente durante diez minutos con el fin de conseguir que quede un buen sabor. Las prisas nunca son buenas y menos a la hora de cocinar.
  3. El siguiente paso será introducir la cabeza del bogavante que se ha cortado en la sartén donde se encuentre el sofrito. Junto a esto, también se echará un poco de pimentón y se volverán a esperar otros diez minutos aproximadamente.
  4. Puedes usar caldo de pescado o fumet para elaborar tu arroz con bogavantePuedes usar caldo de pescado o fumet para elaborar tu arroz con bogavante

  5. El arroz será el protagonista en este momento. Por lo tanto, se incluirá en la sartén o cazuela y después se salteará con el sofrito y bogavante incluido previamente.
  6. Después de un minuto, se verterá el caldo de pescado, que deberá de estar caliente. Para darle un toque y a modo personal, se añadirán hebras de azafrán sin abusar de ellas. Lo siguiente será dejarlo cocer a fuego lento hasta que finalmente empiece a hervir e ir incluyendo los restos de bogavante que fueron cortados al principio. Llegado ese momento, sólo bastará con esperar unos 15 o 20 minutos, siendo importante estar atento de cómo evoluciona para evitar que el arroz sin caldo.

Tal y como se ha mencionado en un principio, la receta de arroz con bogavante es más fácil de lo que parece y aunque requiere un tiempo para cocinarla, los pasos a seguir no son difíciles para nadie. Aun así, es cierto que para los menos experimentados, no es la primera receta que se recomendaría hacer pero la clave del éxito, en ocasiones, también está en arriesgar.

Te puede interesar

Comentarios