Menú
15 minutos | Baja

Paté de champiñones

Si te gustan los patés y quieres disfrutar de un paté vegetariano o vegano, disfruta de esta receta paté de champiñones.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegana, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 500 gramos de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • 80 gramos de nueces peladas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Receta completa

La alimentación vegana está a la orden del día y cada vez son más las personas que optan por este tipo de comida realmente saludable en todos los aspectos. Existen numerosos platos de origen vegano que puedes hacer en tu casa sin ningún tipo de problema y complicación. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un riquísimo y delicioso paté de champiñones que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Se trata de una receta bastante nutritiva y poco calórica que puedes elaborar y tomar a modo de entrante antes de la comida o la cena correspondiente. 

 Se trata de una receta bastante nutritiva y poco calórica Se trata de una receta bastante nutritiva y poco calórica

Como verás a continuación no tiene ninguna dificultad y lo tendrás listo en muy pocos minutos. Coge papel y lápiz y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer este riquísimo paté de champiñones.

Cómo elaborar el paté de champiñones

Se trata de una receta bastante fácil que puedes elaborar cuando quieras para sorprender a tu familia o a tus amigos durante un celebración especial. En primer lugar debes empezar por cortar la cebolla y los ajos de una manera muy fina y pequeña. Pon un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y añade la cebolla junto con los ajos. Deja pochar a fuego lento durante unos 5 minutos más o menos hasta que veas que han cambiado de color. Mientras tanto debes limpiar muy bien los champiñones para eliminar todo la suciedad que puedas y cortarlos en pequeñas láminas. Añade los mismos a la sartén y deja calentar unos minutos hasta que veas que los champiñones se han tostado. 
Coge las nueces y tuesta las mismas durante un par de minutos en una sartén conunas gotas de aceite de oliva. Coge el vaso de una batidora y añade los ingredientes de la sartén junto con la levadura de cerveza y salpimenta al gusto. Acto seguido debes añadir las nueces tostadas y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea que se asemeje en textura a la de un paté. 

Consejos de preparación

De esta manera tan rápida y fácil ya tienes listo el paté de champiñones para que lo degustes cuando tú prefieras. Esta paté se conserva perfectamente en la nevera durante unos 4 o 5 días por lo que tendrás tiempo para tomarlo. A la hora de guardarlo, es aconsejable que lo hagas tapado con papel film para evitar que el frío de la nevera le afecte. Como consejo personal no hay nada mejor que acompañarlo con unas crujientes rebanadas de pan y un copa de un buen vino de Rioja. 

Se trata de una receta totalmente veganaSe trata de una receta totalmente vegana

Espero que te haya gustado mucho esta maravillosa receta vegana y te animes a hacerla un día de éstos. Recuerda que se trata de una receta totalmente vegana que pueden tomar aquellas personas que siguen este tipo de estilo de vida tan actual y sano.

Te puede interesar

Comentarios