Receta completa
Todos conocemos los vinos elaborados a base de uvas y sus variantes, pero el vino de arroz... solo con escuchar su nombre ya despierta nuestra curiosidad, ¿verdad? Puede sonarnos a chino, literalmente, pero ¿sabes que podrías elaborarlo en tu propia casa? ¡Te decimos cómo!
Antes de aprender a elaborarlo, debemos saber que el vino de arroz es, como ya habrás imaginado, una bebida con alcohol (entre 18% y 25%) elaborada a base de arroz con más de 6000 años de antigüedad. Sus orígenes se localizan en China, aunque pronto se expandió a Japón, donde elaboraron la receta casi como si fuese propia. Se trata de una bebida incolora o blanquecina, su sabor es fuerte y dulce, y tal vez lo conozcas por haber probado la famosa bebida de sake.
Elaboración
Por otra parte, ponemos una cazuela a fuego lento con 2 litros de aguay echamos el arroz a cocer, tardará sobre unos diez minutos hasta que se evapore el agua. Una vez esto suceda, lo apartamos del fuego y dejamos a enfriar.
Mientras tanto, echamos el jugo de un limón en un cazo con 2,4 litros de agua y añadimos el arroz malteado.
Cuando el arroz que hemos hervidopreviamente esté frío, lo añadimos a la mezcla de arroz malteado y agua. Le echamos también la levadura, lo tapamos bien y guardamos en un lugar fresco y seco, alejado del alcance de los niños.
Esta mezcla la dejaremos durante un mínimo de 15 días en el que será el tiempo de fermentación, y una vez transcurrido este tiempo podemos probarlo para ver si está a nuestro gusto. Cuando estemos contentos con el resultado, lo pasamos por un colador para conseguir el jugo limpio.
¡Ahí estaremos consiguiendo nuestro propio vino de arroz! Guárdalo en una botella y ya tendrás la bebida ideal para servir durante una cena con amigos, pero recuerda que para saber si te ha salido buenoantes deberías conocer el sabor de la receta original y además, cuantas más veces la repitas, seguro que conseguirás mejorar la receta hasta adaptarla a tus gustos personales.¡A disfrutar!