Menú
Vino de arroz
45 minutos | Baja

Vino de arroz

No te pierdas esta bebida distinta elaborada con uno de los ingredientes más utilizados en Asia, el arroz, básico en la mayoría de sus platos.

Receta archivada en: Alcohol, Arroces, Cocina rápida, Japonesa, Bebidas

Ingredientes para Menos 1 Más botella

Receta completa

Todos conocemos los vinos elaborados a base de uvas y sus variantes, pero el vino de arroz... solo con escuchar su nombre ya despierta nuestra curiosidad, ¿verdad? Puede sonarnos a chino, literalmente, pero ¿sabes que podrías elaborarlo en tu propia casa? ¡Te decimos cómo!

Antes de aprender a elaborarlo, debemos saber que el vino de arroz es, como ya habrás imaginado, una bebida con alcohol (entre 18% y 25%) elaborada a base de arroz con más de 6000 años de antigüedad. Sus orígenes se localizan en China, aunque pronto se expandió a Japón, donde elaboraron la receta casi como si fuese propia. Se trata de una bebida incolora o blanquecina, su sabor es fuerte y dulce, y tal vez lo conozcas por haber probado la famosa bebida de sake.

El arroz es el ingrediente principal de esta bebidaEl arroz es el ingrediente principal de esta bebida

Elaboración

Comenzamos lavando el arroz varias veces hasta que el agua deje de salir blanquecina, y una vez conseguido, lo dejamos sumergido durante media hora en agua. Cuando pase este tiempo, colamos el arroz y esperamos una hora hasta que se seque.

Por otra parte, ponemos una cazuela a fuego lento con 2 litros de agua y echamos el arroz a cocer, tardará sobre unos diez minutos hasta que se evapore el agua. Una vez esto suceda, lo apartamos del fuego y dejamos a enfriar.

Mientras tanto, echamos el jugo de un limón en un cazo con 2,4 litros de agua y añadimos el arroz malteado.

Cuando el arroz que hemos hervido previamente esté frío, lo añadimos a la mezcla de arroz malteado y agua. Le echamos también la levadura, lo tapamos bien y guardamos en un lugar fresco y seco, alejado del alcance de los niños.

Esta mezcla la dejaremos durante un mínimo de 15 días en el que será el tiempo de fermentación, y una vez transcurrido este tiempo podemos probarlo para ver si está a nuestro gusto. Cuando estemos contentos con el resultado, lo pasamos por un colador para conseguir el jugo limpio.

Esta bebida se elabora con distintos tipos de arrozEste plato se elabora con distintos tipos de arroz

¡Ahí estaremos consiguiendo nuestro propio vino de arroz! Guárdalo en una botella y ya tendrás la bebida ideal para servir durante una cena con amigos, pero recuerda que para saber si te ha salido bueno antes deberías conocer el sabor de la receta original y además, cuantas más veces la repitas, seguro que conseguirás mejorar la receta hasta adaptarla a tus gustos personales. ¡A disfrutar!

Te puede interesar

Comentarios