Menú
Trufas de coco
20 minutos | Baja

Trufas de coco

Esta versión es completamente diferente a las tradicionales de chocolate, pero están igual de deliciosas. La mezcla de coco rallado y leche condensada las convertirá en tu postre estrella.

Receta archivada en: Bollería, Frutas, Directo al plato, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 150 cocos rallado
  • 100 gramos de leche condensada

Receta paso a paso

  1. En un recipiente amplio mezcla 130 gramos de coco rallado con los 100 gramos de leche condensada. Mezcla manualmente hasta que se hayan integrado perfectamente todos los ingredientes.
  2. Cubre el recipiente con un poco de y mete la masa de las trufas en la nevera durante, como mínimo, 2 horas. Cuando más tiempo la dejes enfriar, mejor.
  3. Saca la masa de la nevera y comienza a darle forma a las trufas.
  4. Coge un poco de masa con una cuchara y luego dale forma redondeada con las manos, pero con cuidado de no apretar demasiado. El tamaño de las trufas dependerá de tu gusto, aunque lo normal es que tenga el tamaño de una nuez.
  5. Echa el resto del coco rallado en un plato y reboza las trufas en él.
  6. Ve colocando las trufas en los moldes de papel donde las vayas a poner y mételas en la nevera.
  7. Tras 30 minutos enfriándose, sácalas de la nevera y sírvelas a tus invitados.

Receta completa

Los amantes del chocolate saben perfectamente que las trufas son una forma deliciosa de consumirlo. Estos bombones surgieron por primera vez en Bélgica y su nombre se deriva directamente de su parecido a la famosa seta. A pesar de que en su receta tradicional se hacen completamente de chocolate, actualmente se pueden encontrar muchas variables. Una de ellas es esta receta de trufa de coco, un ingrediente que le da una textura crujiente que se acompaña del delicioso toque de la leche condensada. Eso sí, si no eres demasiado fan del coco quizá prefieras otra versión en la que las trufas tradicionales de chocolate se rebozan con un poco de coco rallado. Sin embargo, seguro que si preparas estas no te vas a arrepentir y se convertirán en tu postre favorito. Perfectas para servir durante la merienda o para darte un pequeño capricho por la noche, estas trufas son de lo más fácil de preparar y te sorprenderás con el poco tiempo que tendrás que pasar en la cocina.

Elaboración

Como has podido comprobar, para hacer estas deliciosas trufas de coco a penas necesitarás ingredientes. Y es que se trata de una receta de lo más sencilla de hacer, pero con un resultado espectacular. Lo primero que tendrás que hacer es mezclar en un recipiente 130 gramos de queso rallado con los 100 gramos de leche condensada. Mézclalos manualmente hasta que se hayan integrado por completo ambos ingredientes y luego cubre el recipiente con un poco de papel film. A continuación, mete la mezcla de las trufas en la nevera durante, como mínimo, 2 horas. Sin embargo, cuanto más tiempo la dejes, mejor.

El coco aporta una textura crujiente a la trufaEl coco aporta una textura crujiente a la trufa

Cuando haya pasado el tiempo indicado, saca la masa de la nevera y comienza a darle forma de trufa. Para ello coge un poco de masa con una cuchara -dependiendo la cantidad del tamaño que quieras que tenga la trufa- y luego dale forma redondeada con las manos. Eso sí, hazlo suavemente para evitar que las bolitas se rompan o se llenen de grietas. Echa el coco rallado que te ha sobrado en un plato y reboza las trufas en él. Si lo prefieres puedes sustituir el coco rallado por otro ingrediente que te guste como, por ejemplo, pistacho molido. Por último, prepara los moldes de papel en los que vayas a colocar las trufas y ve rellenándolos con las bolitas. Cuando hayas terminado con toda la masa, mete los bombones en la nevera para que vuelvan a coger frío después de haberse calentado tras manipularlas con las manos. Tras 30 minutos en la nevera sirve estas deliciosas trufas de coco a tus invitados y prepárate para que no dejen de rogarte por la receta.

Te puede interesar

Comentarios