La tarta Sacher es una tarta que le gusta a casi todo el mundo y hacerla en el microondas es mucho más fácil, ¡descubre la receta!
Ingredientes para Menos 6 Más personas
- 3 huevos
- 200 gramos de nata para cocinar
- 100 gramos de harina
- 150 gramos de chocolate para fundir
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de almendras molida
- 2 cucharadas de levadura
- Mermelada de albaricoque
- 150 gramos de chocolate para fundir (para la cobertura)
- 150 gramos de nata para cocinar
- 40 gramos de mantequilla
Receta completa
Un almuerzo o quedada con amigos o familia siempre es mejor si la acompañamos de un buen dulce, y si se trata de la tarta sacher, el pastel de chocolate por excelencia, mucho mejor. Hoy en Bekia vamos a hablaros un poco de esta tarta, indicaros los ingredientes a utilizar y cómo llevarla a cabo si la hacemos en microondas.
El primer paso para la preparación de la tarta sacher es montar las claras con ayuda de unas varillas
La tarta sacher, para quien no la conozca de antemano, surgió en 1832 en Austria cuando un aprendiz de pastelería llamado Franz Sacherla llevó a cabo para un grupo de invitados. Desde entonces, esta tarta que consiste en jugosas capaz de bizcocho separadas por mermelada de albaricoquey con una capa final de chocolate negro, ha seguido cocinándose y comercializándose para los amantes del chocolate.
Preparación
Consejos de preparación
Las decoraciones que le pongamos siempre le darán un punto extra a nuestros platos. Por esta razón, y porque el chocolate es un ingrediente que casa con muchos otros ingredientes, podemos añadirle unas rodajas de albaricoque, un espolvoreado de almendras o escribir con chocolate blanco sacher sobre la cobertura.
Otra sugerencia sobre esta tarta es que, a pesar de que no sea la original, podemos cambiar el relleno que utilicemos optando por otra mermelada como fresa, frambuesa o naranja. Este cambio hará que podamos combinar las decoraciones con otras frutas.