Menú
Tarta de zanahoria
50 minutos | Media

Tarta de zanahoria

Descubre esta riquísima tarta de zanahoria. Cuando la pruebes, se convertirá en tu pastel preferido.

Receta archivada en: Tartas, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

Receta completa

Nunca es mala hora para un rico postre y con la llegada del tiempo frío los helados no son tan apetecibles como en verano. Por eso, para acompañar el mal tiempo ¿qué mejor que disfrutar de una rica tarta de zanahoria casera?

Cuando pensamos en una tarta, todos solemos imaginarnos las típicas tartas de chocolate, fresa o queso. La tarta de zanahoria no suena muy apetitosa en comparación con otras, sin embargo, no más lejos de la realidad. Una tarta de zanahoria bien hecha es deliciosa porque la textura es densa pero a la vez muy suave, con un toque dulce. Además es una tarta que da mucho juego porque puedes combinarla con muchos ingredientes distintos: coco, queso, nueces, etc. Aquí te dejamos la receta de la tradicional pero después puedes complementarla y decorarla a tu gusto.

Elaboración de la tarta

1 Lo primero que tienes que hacer es untar el molde que utilizarás para el horno con mantequilla. Extiende bien para que quede cubierto y no se pegue nada a las paredes.

2 Añade también harina y esparce por todo el interior igual que con la mantequilla. Retira la harina sobrante.

3 En un bol o vaso amasador introduce poco a poco los ingredientes. Añade el azúcar, la levadura, el extracto de vainilla, el aceite, sal, la harina y los dos huevos. Ahora es el momento de mezclar muy bien hasta que se integren los ingredientes y se consiga una masa consistente.

La tarta de zanahoria es de las más consumidas en el mundoLa tarta de zanahoria es de las más consumidas en el mundo

4 Añade las 2 o 3 zanahorias peladas y rayadas.

5 Cuando ya tengas todo listo, echa tu preparado al molde que has preparado al inicio de tu receta.

6 Hornea a 180ºC, durante media hora a media altura. Para comprobar que se ha hecho puedes pinchar tu bizcocho con un palillo, y si no se queda nada pegado es que está preparado.

7 Deja que la tarta se enfríe para después poder desmoldarla.

Elaboración del frosting

Tienes qe mezclar el azúcar glass, la vainilla en polvo, el queso crema y la mantequilla. Conseguirás una crema de color beige deliciosa que te servirá para cubrir la tarta y rellenarla.

¡El resultado es delicioso y muy vistoso!¡El resultado es delicioso y muy vistoso!

Decoración de la tarta

Puedes quitar las irregularidades del bizcocho, puedes quitar la capa superior. Después ábrelo por la mitad para poder rellenarlo. Con ayuda de una cuchara, espátula o lengua puedes ir rellenándolo. Cuando este relleno pon la tapa de arriba y cubre toda la tarta por los laterales en la parte de arriba. Para terminar, puedes poner unas pequeñas zanahorias decorativas de azúcar, ¡y lista!

Te puede interesar

Comentarios