Menú
Salsa de arándanos
30 minutos | Baja

Salsa de arándanos

La salsa de arándanos es ideal para acompañar carnes de caza o rojas, foie y quesos, especialmente el de oveja curado. Así podrás darle a tus elaboraciones un toque especial y conquistar a tus invitados.

Receta archivada en: Salsas, Frutas, Cocina rápida

Ingredientes para Menos 4 Más raciones

  • 250 gramos de arándanos frescos
  • 60 gramos de zumo de naranja natural
  • 60 gramos de vino dulce
  • 70 gramos de azúcar moreno

Receta completa

En España cada vez son más consumidos los frutos rojos, como por ejemplo los arándanos. El arándano es una baya con un bajo aporte valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Idóneo para aquellas ocasiones que nos apetece picar entre horas. Además, tiene muchísimas propiedades antioxidantes. Cada vez frutas como los arándanos, moras y frambuesas son más consumidas para infinidad de platos y sobre todo en repostería.

A veces vamos al supermercado y adquirimos este tipo de productos, cuando estos tienen muchos días en el frigo podemos aprovecharlos para combinarlos en salsas con nuestras carnes favoritas. Hoy te proponemos una salsa de arándanos, idónea para compartir con carnes.

Los grumos que queden le darán un toque especial a la salsaLos grumos que queden le darán un toque especial a la salsa

Elaboración

En primer lugar, lava bien los arándanos. Muchas veces se nos olvida esto y es fundamental. Si alguno está demasiado pocho, tíralo.

En un cazo hondo y a medio fuego coloca los 250 gramos de arándanos, añade los 60 gramos de zumo de naranja, el vino dulce y el azúcar moreno. Es importante no poner el fuego demasiado fuerte, para que los ingredientes se vayan templando poco a poco, remueve para que no se pegue, el arándano se ira deshaciendo poco a poco formando la salsa. Quedarán algunos grumos y eso le dará un toque especial a nuestra salsa.

La salsa debe de ir espesando poco y reduciéndose. Si prefieres que no tenga grumos puedes pasarla por el colador. Retira el cazo del fuego y deja que se enfríe, siempre al enfriarse espesará un poco más. Ya está lista la salsa de arándanos.

Es aconsejable que todos los ingredientes que se usen sean naturalesEs aconsejable que todos los ingredientes que se usen sean naturales

Como has podido observar no hemos utilizado la canela, puedes ponerla a tu gusto para aromatizar. Te aconsejamos que todos los ingredientes sean naturales, sobre todo el zumo de naranja, ya que los zumos de bote suelen tener un sabor muy diferente al zumo natural.

La salsa es perfecta para acompañar carnes con sabor fuerte, como las carnes de caza o rojas. Otra combinación que suele utilizarse mucho en restaurantes es salsa de arándanos con foie.

Ocurre lo mismo si te gusta un buen queso, especialmente un queso de oveja curado. En definitiva, puedes combinar esta salsa con los alimentos que más te gusten, es una forma de aprovechar los alimentos que dejamos olvidados en el fondo de la nevera.

Te puede interesar

Comentarios