Menú
Masa de pizza de coliflor
45 minutos | Baja

Masa de pizza de coliflor

Si quieres hacer una masa de pizza de coliflor para disfrutar de una pizza deliciosa, no te pierdas esta receta.

Receta archivada en: Masas y rebozados, Pizzas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Hoy en día somos todos más conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, y para ello, la alimentación es un factor fundamental. Por eso se prueban nuevas fórmulas que nos permitan unas comidas variadas y sabrosas, y además, ricas en nutrientes.

En este caso, la masa de pizza de coliflor nos ofrece una opción rica en carbohidratos saludables, ideal para combinar con una vida activa.

Paso a paso

- Precalienta el horno a 190ºC.

- Enjuaga la coliflor, quite las hojas exteriores y separe en floretes con un cuchillo.

- Coloque los floretes de coliflor en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una textura fina.

- Coloca la coliflor en una bandeja del horno y horneala durante 15 minutos.

- Saca la coliflor cocinada del horno y ponla en un bol con una gasa o estopilla.

- Exprime el líquido de la bola creada por la coliflor dentro de la estopilla. Estruja hasta que apenas salga líquido.

- Aumenta la temperatura del horno a 230ºC.

- Mezcla la coliflor con el resto de ingredientes (el huevo, el queso, las especias, la sal y la pimienta negra)

- Pon la mezcla en la bandeja del horno, dándole la forma deseada para la pizza

- Hornea de 15 a 20 minutos

- Saca tu pizza y añade los ingredientes de tu pizza

- Hornear de nuevo para cocinar los ingredientes de la pizza

La masa de pizza de coliflor nos ofrece una opción rica en carbohidratos saludablesLa masa de pizza de coliflor nos ofrece una opción rica en carbohidratos saludables

¿Cómo hacer esta masa de pizza?

Necesitas una cabeza de coliflor grande porque es una hortaliza con mucha agua, y cuando trabajas con ella en la cocina esa agua se pierde y pierde mucho volumen en consecuencia. Enjuaga tu coliflor con agua, sin secarla después.

Corta la coliflor en trozos pequeños y ponlos en un procesador de alimentos. Procésala hasta obtener una textura parecida al arroz. Si queda algún trozo más grande no pasa nada ya que después vamos a hornear y compactar la coliflor para darle la forma de la pizza.

Si no tienes un procesador de alimentos, puedes usar una batidora, o puedes cortar tú mismo la coliflor con un cuchillo, siempre en trozos menudos. Lo importante es romper los floretes para que tengan menor tamaño.

Para cocinar la coliflor, puedes hornearla durante 15 minutos en el horno, o durante 8 minutos en el microondas.

Después de cocinarla, ponla en un recipiente. Para que suelte toda el agua, puedes envolver la coliflor en una gasa o escurridor antes de colocarla en el recipiente, así caerá el agua dentro del bol. La coliflor debe quedar todo lo seca posible, así que si la has puesto en una estopilla, puedes apretarla y estrujarla para que salga el máximo de agua. Deberías quedarte con una especie de puré de coliflor, momento en el que podrás mezclarlo con el resto de ingredientes.

Esta masa de pizza puedes cubrirla y guardarla en la nevera hasta 2 díasEsta masa de pizza puedes cubrirla y guardarla en la nevera hasta 2 días

Usando tus manos, aplasta la mezcla encima de un papel de cocina, dándole la forma de pizza que prefieras. En este momento tienes la masa lista para meterla en el horno. Tras 15 o 20 minutos, tendrás lista tu crujiente masa de pizza de coliflor.

Ahora que ya tienes tu masa lista, puedes empezar la parte divertida de hacer una pizza: decorarla con los ingredientes que más te gusten y volver a hornear para finalizar tu comida o cena.

Consejos de preparación

Esta masa de pizza puedes cubrirla y guardarla en la nevera hasta 2 días. También puedes congelarla durante un mes, siempre que la envuelvas bien con papel film.

Te puede interesar

Comentarios