Receta completa
El pan de plátano es una forma diferente de disfrutar de un delicioso pan o bizcocho que puedes degustar en el postre o en el desayuno. El pan de plátano tiene un sabor exquisito por lo que puedes comerlo solo sin nada que le acompañe o untarlo con cremas que te apetezcan apetitosas y que creas que encajan perfectamente con el pan y el plátano. Es una receta sencilla que no te ocupará demasiado tiempo y que una vez que la pruebes, la querrás hacer asiduamente.
Elaboración de la receta
Después agrega la harina de almendra con las semillas de chía y las nueces. Mézclalo todo para que quede bien combinado. Acto seguido pon el aceite en un tazón con un poco de mantequilla de coco, después cúbrelo con un poco de almendra para evitar que se pegue.
Coloca la masa en el molde para hacer el pan y pon media rebanada de plátano encima de la masa. Hornea durante 45 minutos a 1 hora. Cuando pase el tiempo clava un pincho o un tenedor para comprobar que está hecho, Para saber si está bien hecho el palo o el tenedor deberán salir secos del todo. Una vez que lo saques tapa la parte superior del molde con papel de aluminio si has visto que el pan te ha salido demasiado dorado. Una vez que está hecho del todo, sácalo del horno y deja que se enfrié dentro del horno.
Cuando esté frío, saca el pan de plátano del molde y retira el pan. Corta en unas 12 rebanadas o en las que te salgan dependiendo de si las quieres más gruesas o más finas. Puedes meterlo en la nevera para que te dure más tiempo y estará bueno por lo menos una semana. Si quieres guardarlo para más adelante, entonces puedes envolverlo y ponerlo en el congelador.
¿Ya sabes cuándo harás esta deliciosa receta para tus comensales o para disfrutar tú solo?