Menú
Macarrones con pesto de aguacate
20 minutos | Baja

Macarrones con pesto de aguacate

Si te gustan los macarrones y el pesto, no te pierdas esta receta de macarrones con pesto de aguacate

Receta archivada en: Pastas, Salsas, Verduras y hortalizas, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

La pasta es uno de los alimentos más socorridos en la cocina y es que hay cientos de formas de poder prepararla consiguiendo platos ricos y deliciosos. Con un poco de pasta, tomate frito y queso rallado tienes un plato fácil y muy rápido de elaborar. Si estás buscando un plato de pasta diferente con el que sorprender a tus invitados, no pierdas detalle y toma buena nota de esta receta de macarrones con pesto de aguacate. Se trata de un plato muy sencillo de hacer bastante nutritivo que hará las delicias de todos los amantes de la pasta. Acto seguido te enumero los ingrediente que vas a necesitar para preparar un delicioso plato de pasta con pesto de aguacate.

Se trata de un plato muy sencillo de hacer bastante nutritivo que hará las delicias de todos los amantes de la pastaSe trata de un plato muy sencillo de hacer bastante nutritivo que hará las delicias de todos los amantes de la pasta

Elaboración de la receta

Lo primero que hay que hacer es elaborar el pesto de aguacate. Para ello debes coger el vaso de la batidora y añadir el manojo de cilantro limpio junto con el aguacate cortado en trozos, la cebolla picada y un diente de ajo. Pon un poco de aceite de oliva y salpimienta al gusto Empieza a batir hasta conseguir la salsa al pesto. Debe quedar una salsa con una textura espesa que bañe a la pasta. Reserva.

Ahora es el momento de poner a hervir una olla con abundante agua y sal. Una vez empiece a hervir es el momento de añadir los macarrones y dejar el tiempo que indique el fabricante. Lo normal son unos 8 minutos al dente aunque eso depende de la marca de la pasta. Pasado el tiempo debes colar la pasta y añadir la misma a una sartén junto con la salsa al pesto que tenías reservada. Calienta unos minutos a la vez que remueves todo. Sirve inmediatamente y ya están listos los macarrones con pesto de aguacate.

[img=Recuerda que es un plato totalmente vegano ya que no lleva ningún tipo de alimentos de origen animal https://img.bekia.es/cocina/0000/307/2.jpg[/img]

Se trata de una receta que se puede tomar como plato principal o como acompañamiento para un plato de carne. Se trata de una salsa al pesto bastante saludable gracias al aguacate por lo que es un plato que puede empezar a formar parte de tu dieta diaria. Otra de las grandes ventajas de este tipo de salsa es que va bien con todo tipo de pasta por lo que puedes hacerla con también con tallarines o con espirales.

Consejos de preparación

Recuerda que es un plato totalmente vegano ya que no lleva ningún tipo de alimentos de origen animal por lo que en el caso de que sigas este tipo de alimentación es un plato perfecto para ti. Una receta saludable que sorprenderá y encantará a todos tus invitados.

Te puede interesar

Comentarios