Menú
Hummus de garbanzos con pimentón
5 minutos | Baja

Hummus de garbanzos con pimentón

Este puré de legumbre es muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, siendo muy popular en países como Líbano, Turquía o Palestina.

Receta archivada en: Legumbres, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Seguro que en algún momento has oído hablar de la famosa crema de garbanzos , también llamada hummus. La razón es porque está muy extendida gracias a su exótico sabor. Además, es una alternativa saludable para emplear estas legumbres, especialmente en los días de mas calor o simplemente para usarlas como acompañamiento a otros platos o usarlo como entrante.

El hummus es una comida frecuente en países árabes y en oriente medio, sin embargo la receta se ha extendido y ahora podemos encontrarla en restaurantes y bares. Además esta crema la vemos en muchos hogares al ser una comida muy rápida y sencilla de elaborar, tan solo necesitas tener una batidora. Se cree que su origen tuvo lugar en Egipto y es usada de forma habitual en países como Líbano.

El hummus es uno de los platos típicos de Oriente MedioEl hummus es uno de los platos típicos de Oriente Medio

Se trata básicamente de una crema de garbanzos a la que se le añaden algunos ingredientes para darle sabor. Es una comida fácil de realizar y muy nutritiva. Hay muchas formas de hacer hummus pero aquí hablaremos de la receta original.

Elaboración

Primero se cogen los garbanzos cocidos, se enjuagan y se echan en el vaso de la batidora. Si no se tienen los garbanzos ya listos, hay que dejarlos en remojo 12 horas y después cocerlos para hacer la crema. Cubrimos un tercio de las legumbres con aceite de oliva y el resto con agua y después batimos.

El hummus es un puré de garbanzos muy popular en países árabesEl hummus es un puré de garbanzos muy popular en países árabes

El resultado debe ser una pasta cremosa no muy espesa con una textura similar a la del guacamole. Una vez esta lista la mezcla, añadimos media cucharada de comino, dos de sésamo, un ajo, el zumo de medio limón y media cucharada de sal. Finalmente, removemos todo hasta que quede uniforme y bien repartido por toda la masa de garbanzos. Es aquí cuando puedes añadir el pimentón para que adquiera más color.

El resultado lo servimos en un cuenco y lo introducimos en el frigorífico. La forma más frecuente de consumir este plato es frío o del tiempo, así que esperamos aproximadamente media hora. Cuando este a una temperatura ideal, antes de servirlo, se esparce el pimentón dulce por encima para decorar el hummus y ya estaría listo para comer.

Las formas que hay para acompañar este plato son diversas. Se puede untar en pan de pita, pan tostado o usar zanahoria, entre otras alternativas, según el gusto del consumidor.

Te puede interesar

Comentarios