Menú
Huevo nube
10 minutos | Baja

Huevo nube

Descubre una forma diferente de cocinar el huevo, simulando un 'huevo frito' pero usando el horno para su elaboración.

Receta archivada en: Huevos, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Separa las yemas de las claras.
  2. Montas las claras a punto de nieve, puedes echar un poco de jugo e limón para que mantengan su consistencia.
  3. Divide para hornear.
  4. Añade la yema con cuidado encima de cada montoncito de clara.
  5. Hornea a 200º durante 3 minutos.
  6. Sirve con sal y pimienta.

Sirve tu huevo nube en tostadas, ensaladas o como guarniciónSirve tu huevo nube en tostadas, ensaladas o como guarnición

Receta completa

El huevo es uno de los ingredientes básicos en nuestra cocina, pero a veces resulta ser un alimento aburrido a pesar de su versatilidad. Puedes hacerlo cocido, escalfado, poché, frito o en tortilla, pero seguro que esta manera de hacerlo no la conoces, o en caso de conocerla no te has atrevido a hacerlo en casa. El huevo nube además de estar rico, es muy vistoso, convirtiéndose en un plato sencillo pero atractivo si vas a invitar a alguien a tomar un tentempié.

Elaboración

Lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, y hay muchas formas de hacer: de manera manual, dejando la yema en la mitad de la cáscara de huevo, dejando que la clara vaya escurriendo hacia otro recipiente. También puedes usar la boquilla de una botella para 'atrapar' la yema. Monta las claras a punto de nieve, como si fueras a preparar un merengue que tenga bien de firmeza. Por otro lado, puedes echar a las claras zumo de limón para conseguir que aguanten montadas sin venirse abajo.

Los huevos nube tienen una presentación muy originalLos huevos nube tienen una presentación muy original

Para montar las claras puedes usar una batidora de varillas o un robot e cocina, y luego debes separar en dos mitades para colocarlas en una bandeja de horno. Por otro lado, puedes ir preparando el plato donde colocarás tus huevos nieve, como una ensalada o una tostada, ¡tú eliges! Mete las yemas con cuidado en el centro de las claras montadas y cocina en el horno a 200º durante 3 minutos para que las claras se doren pero las yemas queden bien líquidas. Echa sal y pimienta, ¡y listo!

Te puede interesar

Comentarios