Menú
Habas con huevo frito
25 minutos | Baja

Habas con huevo frito

Las habas contienen nutrientes esenciales además de saciantes ayudando a reducir el colesterol, bajar de peso y fortalecer los huesos.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Huevos, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 kilo de habas
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajos
  • 8 huevos de codorniz para hacerlos fritos
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta completa

Una alimentación es fundamental para tener una buena salud y el consumo de legumbres es indispensable para llevar una dieta equilibrada. Las habas contienen muchísimos nutrientes esenciales y, además, son muy saciantes. Hoy vamos a preparar un rico plato de habas con huevo frito. Gracias a su alto contenido en fibra reducen el colesterol, fortalecen los huesos y están muy recomendadas para la pérdida de peso.

Elaboración de habas con huevo frito

En primer lugar, para nuestra receta de habas con huevo frito debemos pelar todas las habas. Si lo prefieres puedes comprar ya las habas peladas en bote.

Pon un chorreón de aceite de oliva virgen extra en una sartén, mientras calienta corta las dos cebolletas y el ajo. Te aconsejamos que lo cortes todo bien picadito para que los trozos más grandes sean las habas. Una vez tengas pochada la cebolleta y el ajo, añade las habas y sofríelas. Si las habas son naturales, pon también un poco de agua para que cuezan y queden mucho más tiernas. Dependiendo de si las habas son de bote o no el plato tardará menos en cocinarse o 5-10 minutos más. Nuestro plato de habas con huevo frito hoy va sin jamón, pero si lo prefieres puedes añadir unos trozos de jamón o salchicha si te apetece.

Puedes acompañar las habas con huevos fritos con jamón o chorizoPuedes acompañar las habas con huevos fritos con jamón o chorizo

Remueve poco a poco hasta que veas que están casi listas. Mientras acaban de hacerse las habas con el jamón (en caso de que lo hayas puesto) vamos a preparar los huevos. Hemos elegido huevos de codorniz, pero puedes poner los que prefieras. En una sartén echa un buen chorreón de aceite de oliva a fuego fuerte, el suficiente para poder freír los huevos. Fríe los dos huevos para cada persona y una vez que estén todos listos, en una fuente vierte las habas y pon los ocho huevos de codorniz encima. Como has podido ver la receta de habas con huevo frito es muy sencilla de realizar, con una gran efecto saciante pero también muy sana y nutritiva. Puedes preparar las habas con otros alimentos si lo prefieres, como por ejemplo chorizo u otras verduras. Es una muy buena opción para la hora de las cenas ya que aporta muchos nutrientes y no demasiadas calorías antes de dormir.

Te puede interesar

Comentarios