Menú
Dátiles con bacon
10 minutos | Baja

Dátiles con bacon

Puede que esta combinación no es que te suene muy bien, peor el toque dulce del dátil con el salado del bacon queda espectacular.

Receta archivada en: Frutas, Carnes, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Retirar el hueso de los dátiles con un corte lateral.
  3. Envolver una loncha fina de bacon por cada dátil.
  4. Hornear 10 minutos por un lado y otros 3-5 minutos por el otro lado.
  5. Servir recién horneados.

Esta mezcla de dulce y salado está buenísimaEsta mezcla de dulce y salado está buenísima

Receta completa

Existen un sinfín de aperitivos que preparar en ocasiones especiales como las cenas de navidad, los cumpleaños o incluso las bodas, sin embargo, la mayoría de ellos nos roban un tiempo del que no disponemos al tener que preparar platos muy elaborados. Por eso Bekia te trae una receta de lo más sencilla a la par que deliciosa: unas brochetas de dátiles con bacon al horno. Esta combinación de dulce y salado no decepcionará a ninguno de tus invitados y su inigualable sabor hará que siempre tengas ganas de preparar este plato.

Este aperitivo es uno de los más sencillos que existen y es que solo necesitarás dos ingredientes: dátiles y bacon. Con respecto a los dátiles, que suponen el toque dulce de esta exquisita combinación, lo mejor es que los utilices naturales y sin hueso en lugar de confitados ya que los segundos resultarán demasiado dulces. En cuanto al bacon será mejor utilizar el ahumado que el fresco. La razón de esta elección se debe a que el bacon fresco curado aportará un sabor demasiado fuerte al aperitivo, al contrario que el bacon ahumado. Sin embargo, todo es cuestión de gustos, por lo que si te gustan los sabores fuertes puedes optar por el bacon fresco y hasta utilizar los dátiles confitados.

Elaboración

Para empezar, precalienta el horno a 200 ºC con calor por arriba y por abajo. Mientras el horno alcanza la temperatura, extrae los huesos de los dátiles haciendo cortes laterales a lo largo de cada uno de ellos. La idea es que haya 4 dátiles por persona, por lo que si quieres cocinar para más de 4 personas deberás emplear un mayor número de dátiles y de lonchas de bacon.

Después de hacerlos puedes calentarlos un poco en el micro si se enfríanDespués de hacerlos puedes calentarlos un poco en el micro si se enfrían

Corta las lonchas de bacon a lo largo para sacar dos lonchas finas de cada una. Esto debes hacerlo si las lonchas son muy anchas ya que deben envolver los dátiles sin que sobresalgan demasiado por los extremos. Si quieres ahorrarte este paso, indica directamente al carnicero que te corte las lonchas de bacon finas teniendo en cuenta que debes usar una loncha por cada dátil.

Envuelve cada dátil con una loncha de bacon y pínchalos con una brocheta o palillo para que ambos ingredientes queden fijados. Colócalos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear e introdúcela a una altura media. Deberán hornearse aproximadamente 10 minutos y, pasado este tiempo, dales la vuelta con cuidado y deje que se horneen de 3 a 5 minutos más para que queden bien dorados por ambas partes. Vigila en todo momento para que el bacon no llegue a quemarse. Por último, saca la bandera del horno y sirve los dátiles con bacon en un plato o bien en platos individuales.

Consejos de preparación

  • Al cocinarlos en el horno consigues que este aperitivo quede menos graso, sin embargo, también puedes hacerlos salteados en una sartén con poco aceite, fritos e incluso al microondas. En este último caso deberás ponerlos en un plato sin que queden unos encima de otros y calentarlos 2 minutos en el microondas por un lado y otro minuto por otro lado.
  • Una forma diferente de cocinar este aperitivo es introducir en el hueco que queda en el dátil al retirar el hueso un poco de queso, una almendra o cualquier otro fruto seco.

Te puede interesar

1 Comentario

aselita

10/04/2020 07:11 (hace 1 hora)

hola en esta web también hay recetas interesantes recetasfitness10.com