Receta completa
Existen infinidad de cóctelesque podemos consumir en esta época del año. Y son muchos los pubs y baresque se deciden a servirlos en este periodo estival. Además, hay cócteles para todos los gustos y con muchísimos ingredientes. Pero hoy te vamos a enseñar a preparar uno de los cocteles más famosos y fáciles de preparar en casa, para consumir solo o con amigos.
Hoy vamos a hablar del daiquiiri y de sus muchas variantes.La receta tradicional de este cóctel se prepara con ron blanco y limón, pero en la actualidad se puede encontrar con muchos ingredientes diferentes, desde un daikiri de fresa hasta la receta que te proponemos hoy, daiquiri de melón. También diremos que es originario de Santiago de Cuba, por lo que el ron utilizado para su elaboración es ron cubano.
Elaboración
En el vaso de la coctelera, echa en primer lugar los hielos picados, añade también el zumo de lima o limón, los 50 mililitros de ron blanco, el azúcar y, por último, el melón licuado.Una vez hayas puesto todos los ingredientes del cóctel, debes de batirlo con fuerza al menos un par de minutos para que la mezcla quede homogénea.
Una vez esté el cóctel totalmente mezclado, debes verterlo en una copa apropiada. Hoy en día, existen en el mercado copas especializadaspara servir este tipo de cócteles, y son fáciles de encontrar en las grandes superficies.
Puedes decorar tu daiquiri de melón a tu gusto, puedes poner alrededor del vaso azúcar moreno, por ejemplo. Para ello, debes humedecer el filo pasando el limón, que has exprimido para elaborar el zumo, alrededor de la copa y después pasarlo por el azúcar.
También, puedes añadir una rodaja de lima o limón en el filo de tu daiquiri de melón.
Hoy te hemos mostrado como preparar un cóctel con sabor a melón, pero puedes poner la fruta que más te guste y obtendrás sabores totalmente diferentes,todo es cuestión de utilizar la fruta que más te apetezca en el momento, como has podido observar es sumamente fácil de preparar y, seguro que, te sorprenderá su sabor tan dulce.