Menú
Daiquiri de melón
10 minutos | Baja

Daiquiri de melón

Esta bebida es muy fácil de preparar, aunque con un toque especial teniendo en cuenta que está elaborada con frutas.

Receta archivada en: Alcohol, Frutas, Cocina rápida, Norteamericana, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 150 gramos de melones
  • 500 mililitros de ron blanco
  • 50 gramos de azúcar
  • 30 gramos de zumo de limón o lima
  • Hielo picado

Receta completa

Existen infinidad de cócteles que podemos consumir en esta época del año. Y son muchos los pubs y bares que se deciden a servirlos en este periodo estival. Además, hay cócteles para todos los gustos y con muchísimos ingredientes. Pero hoy te vamos a enseñar a preparar uno de los cocteles más famosos y fáciles de preparar en casa, para consumir solo o con amigos.

Tómalo con un poco de azúcar morenoTómalo con un poco de azúcar moreno

Hoy vamos a hablar del daiquiiri y de sus muchas variantes. La receta tradicional de este cóctel se prepara con ron blanco y limón, pero en la actualidad se puede encontrar con muchos ingredientes diferentes, desde un daikiri de fresa hasta la receta que te proponemos hoy, daiquiri de melón. También diremos que es originario de Santiago de Cuba, por lo que el ron utilizado para su elaboración es ron cubano.

Elaboración

En primer lugar, limpia el melón y trocéalo, pásalo por la batidora y resérvalo.

En el vaso de la coctelera, echa en primer lugar los hielos picados, añade también el zumo de lima o limón, los 50 mililitros de ron blanco, el azúcar y, por último, el melón licuado. Una vez hayas puesto todos los ingredientes del cóctel, debes de batirlo con fuerza al menos un par de minutos para que la mezcla quede homogénea.

Una vez esté el cóctel totalmente mezclado, debes verterlo en una copa apropiada. Hoy en día, existen en el mercado copas especializadas para servir este tipo de cócteles, y son fáciles de encontrar en las grandes superficies.

Puedes decorar tu daiquiri de melón a tu gusto, puedes poner alrededor del vaso azúcar moreno, por ejemplo. Para ello, debes humedecer el filo pasando el limón, que has exprimido para elaborar el zumo, alrededor de la copa y después pasarlo por el azúcar.

También, puedes añadir una rodaja de lima o limón en el filo de tu daiquiri de melón.

El melón es una fruta refrescante y ligeraEl melón es una fruta refrescante y ligera

Hoy te hemos mostrado como preparar un cóctel con sabor a melón, pero puedes poner la fruta que más te guste y obtendrás sabores totalmente diferentes, todo es cuestión de utilizar la fruta que más te apetezca en el momento, como has podido observar es sumamente fácil de preparar y, seguro que, te sorprenderá su sabor tan dulce.

Te puede interesar

Comentarios