Menú
Batido de mango
15 minutos | Baja

Batido de mango

Este bebida refrescante, que es muy fácil de hacer, es ideal para la época en la que empieza a hacer más calor.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Sin duda alguna, el mango es una de las frutas con más valores antioxidantes de todas las que conocemos. Su alto contenido en vitamina A y C la convierten en una fruta idónea para cuando nuestro organismo necesite de estos nutrientes. Pero lo más destacado de este tipo de frutas, como lo es el mango, es que pueden combinarse y utilizarse en multitud de recetas donde casan a la perfección con otros muchos ingredientes.

Usa siempre un mango bien maduroUsa siempre un mango bien maduro

Por esta razón y por que nos encanta el mango, hoy en Bekia queremos enseñarte a preparar un delicioso batido de mango. Con este batido no sólo aportaremos a nuestro cuerpo los beneficios de los lácteos, como puede ser el calcio, sino que también contaremos con los importantes beneficios del mango especialmente para nuestra piel y nuestro pelo.

Elaboración

El primer paso que debemos llevar a cabo para la elaboración de nuestro batido de mango es pelar el mango bien maduro que vamos a utilizar y cortarlo en trozos de medianos a grandes. Una vez que los tengamos troceados, los echaremos en el baso de la batidora donde haremos nuestro batido. En el caso de las bebidas elaboradas a base de frutas, es común que estas hayan sido congeladas justo después de trocearlas, por lo que conseguiréis una textura de batido helado riquísima. Aún así, podéis llevar a cabo el batido de ambas formas y a vuestro gusto.

El mango cuenta ya de por si con altos índices de azúcar con respecto a otras frutas del mismo tipo pero en muchos casos se necesita un toque más dulce para llegar al punto exacto. Por eso, en el siguiente paso añadiremos el azúcar o edulcorante que nos guste a nuestra bebida de mango, ya que es una decisión muy personal.

Trocea tu mango pequeño paar triturarlo mejorTrocea tu mango pequeño paar triturarlo mejor

Posteriormente, cortaremos el limón en dos mitades y lo exprimiremos para sacarle todo su jugo, y lo añadiremos al mango y al azúcar que anteriormente hemos puesto en el vaso de nuestra batidora. Lo batiremos todo hasta conseguir una textura homogénea.

Por último, tan sólo tendremos que añadir el yogur a la masa que hemos cocinado y volver a batir hasta conseguir la textura de un batido. En este paso también tendrá mucho que ver nuestros gustos ya que no a todo el mundo le gustan los batidos tan pasados.

Te puede interesar

Comentarios