Menú
Batido de aguacate
15 minutos | Baja

Batido de aguacate

El aguacate es un alimento con muchos beneficios y muy versátil en la cocina por eso te traemos una nueva receta para disfrutar de la fruta estrella de la temporada.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Cocina rápida, Mexicana, Bebidas

Ingredientes para Menos 1 Más vaso

Receta paso a paso

1 Sacar la carne del aguacate.

2 Licuar el aguacate junto con el azúcar y la miel.

3 Añade la leche con el hielo y vuelve a licuar.

4 Sírvelo y añade las nueces y la vainilla.

Receta completa

El aguacate es un alimento que se ha puesto muy de moda últimamente y que tiene unas propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Pero además, tiene un sabor delicioso. Eso sí, también tiene un alto nivel calórico por lo que hay que consumirlo con moderación.

Hay que tener cuidado al abrir el aguacate porque tiene un hueso en medioHay que tener cuidado al abrir el aguacate porque tiene un hueso en medio

Por todas estas razones se ha convertido en el protagonista de muchos tipos de recetas. Si bien la forma más común de consumirlo es untándolo en tostadas o en salsa guacamole, es un fruto que ofrece otras muchas posibilidades a la hora de utulizarlo y una de ellas es en forma de batido. Te explicamos como preparar esta sencilla y deliciosa receta.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la carne del aguacate. Para ello primero se parte a la mitad (¡pero cuidado que tiene el hueso en medio!) y luego retirar su interior con una cuchara. Junto con las dos cucharadas de azúcar y la miel lo pasamos todo por la licuadora. Una vez se haya conseguido una pasta añadimos un vaso de leche y unos cubitos de hielo, que aportarán mayor cremosidad.

La leche y el hielo aportan cremosidad al batidoLa leche y el hielo aportan cremosidad al batido

Conseguida la mezcla, ya está listo para servir. Para darle más gusto añadiremos también un poco de vainilla líquida y unas cuantas nueces (mejor machacadas o molidas) para darle un toque crujiente.

Te puede interesar

Comentarios