Menú
Chorizo a la sidra
35 minutos | Baja

Chorizo a la sidra

Este plato es muy fácil de elaborar y podrás disfrutarlo como más te guste, ya sea de plato principal o como un apetitoso aperitivo.

Receta archivada en: Carnes, Alcohol, Guisos, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 kilo de chorizo fresco
  • 250 miligramos de sidras natural
  • 2 hojas de laurel

Receta completa

El chorizo es un embutido característico de la península ibérica, y depende de las zonas se prepara de una manera u otra, aunque para considerarse chorizo tiene que llevar pimentón y ajo. En los bares podrás encontrarlo entre sus tapas y hasta en sus cocidos y potajes. Es un embutido muy versátil para acompañar a otras carnes y caldos como para consumirlo solo, fresco cocinado o crudo en seco. Otra receta muy aclamada en nuestro país es la tortilla de chorizo. Hoy te proponemos una de las recetas típicas asturianas, chorizo a la sidra.

Elaboración

En primer lugar, los chorizos vendrán atados con hilo, con las tijeras de cocina sepáralos y pínchalos para que no se rompan y suelten así un poco de jugo. Pon en una cazuela amplia los chorizos y las dos hojas de laurel. A continuación, vierte los 250 mililitros de sidra, es importante que la sidra sea natural pues cuanto mejor sean los ingredientes más sabrosa será nuestra receta. El fuego debe estar alto.

Esta receta está mucho mejor bien calienteEsta receta está mucho mejor bien caliente

Deja el fuego fuerte durante 5 minutos cuando hierva, una vez haya pasado este tiempo bájale y deja que se cueza el chorizo. El tiempo hasta que se cuezan los chorizos dependerá del tamaño y frescura de estos, pero aproximadamente tardarán unos 25 minutos. El alcohol tiene que evaporarse y quedar una salsa espesa en el fondo.

Una vez se hayan cocido, sírvelos al momento. Esta receta está mucho mejor bien caliente, ya que si la dejamos enfriar la grasa del chorizo hará que la salsa se quede cuajada y dará una sensación de pastosidad. A la hora de servir, una vez que estén cocinados, córtalos en rodajas para que sean de bocado. Este truco hará que sean más fáciles de comer.

Esta receta es verdaderamente sabrosa, ya que con muy pocos ingredientes conseguimos uno de los aperitivos más sencillos de realizar de forma caliente. La única clave de esta receta es que el chorizo sea de buena calidad para que el sabor sea lo más sabroso posible. Si quieres para acompañar el chorizo a la sidra puedes cocer unas patatas en una olla aparte, y aderezarlas con un poquito de sal. El acompañamiento es opcional, este plato te encantará en solitario, simplemente deberás tener a mano algunos trozos de pan, pues la salsa es estupenda para "mojar".

Te puede interesar

Comentarios