Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Cuando escuchamos hablar del típico bocadillo de Madrid, siempre nos vienen a la mente los bocadillos de calamares. Se trata de una receta que puede utilizarse como una comida o como una simple tapa, dependiendo del tamaño de nuestro bocadillo madrileño. Además, son diversas las salsas que se le pueden echar para acompañarlo, aunque lo más típico es acompañar los calamares con ali oli o mayonesa.
Estamos ante una receta muy sencilla que puede hacerse en cualquier momento. No requiere de una gran preparación, por lo que puede ser realizada en cualquier momento y sin ser un gran cocinero. Además, se trata de una forma muy simple de ayudar a que los niños que tienen problemas con el pescado, puedan comerlo sin ningún inconveniente, ya que, además, pueden participar de la elaboración de su propio bocadillo madrileño.
Estamos ante una receta muy sencilla que puede hacerse en cualquier momentoElaboración de la receta
A continuación, en un mortero se machaca un diente de ajo y se echa sobre los calamares. Ahora deberemos decidir si queremos hacer nuestro bocadillo madrileño en ese momento o más tarde. El tamaño de los calamares influye en esta decisión. En caso de que sean pequeños, bastará con esperar media hora para freírlos, pero si son grandes, para que resulten tiernos, se dejan un día o dos en el frigorífico tapados.
Son diversas las salsas que se le pueden echar para acompañarloCuando ya los tenemos listos, habrá que sazonarlos y freírlos en abundante aceite. Antes de meterlos en la sartén, hay que preparar en un plato la mezcla de harina y pan rallado. Habrá que pasarlos por ella envolviéndolos bien, sacudiéndolos. Una vez que hemos comprobado que el aceite está caliente, pero sin exceso, vamos friéndolos. Es importante la temperatura del aceite para que se cuezan por dentro y queden dorados por fuera. Una vez que van cogiendo este color, los vamos sacando y escurrimos los restos de aceite que le quedan.
El último paso es el más sencillo. Cogemos nuestra media barra de pan y la abrimos por la mitad. Una vez que lo tenemos abierto, vamos colocando nuestros calamares hasta que nos quede un bocadillo madrileño bien completo. Como hemos dicho antes, se puede acompañar de ali oli o mayonesa, pero eso es cuestión de los gustos que tenga cada uno.









