Receta completa
Si te gusta la merluza y también te gusta cocinar rápido y fácil, entonces cocinar merluza al microondas es para ti. Se consiguen buenos resultados y el sabor es exquisito. No tendrá nada que envidiar a otro tipo de recetas de merluzas realizadas al horno o a la sartén. Aunque la textura del pescado quede un poco diferente, el sabor sin duda te conquistará.
No podemos negar que el microondas nos ha facilitado la vida a todosy la comodidad que nos aporta es grande. Por eso, además de utilizarlo para descongelar productos o calentar alimentos, también se puede utilizar para realizar recetas muy ricas en poco tiempo.
Esta receta de merluza al microondas, para que quede un poco más rica y jugosa es aconsejable que se haga con cebolla de acompañante, pero si no te gusta la cebolla o no te apetece ponerla, puedes prescindir de este ingrediente y disfrutar igualmente de tu merluza al microondas.
Elaboración de la receta
A continuación tendrás que pelar bien la cebolla, lavarla ytrocearla en daditos o en trozos regulares con la forma que más te guste. Pon la cebolla en un recipiente que sea apto para el microondas y añade un poco de aceite de oliva junto con un vaso pequeño de agua.Después, tapa el recipiente con papel film y cocina la cebolla a máxima durante 8 minutos. Cuando pase el tiempo deberás sacar el recipiente y poner la merluza limpia hacia abajo en contacto con la cebolla para que se combinen bien los sabores.
Acto seguido, tendrás que volver a poner el papel film en el recipiente para tapar de nuevo los ingredientes y lo vuelves a meter al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. A continuación saca el recipiente y déjalo tapado durante 2 minutos antes de destaparlo y quitar el papel film. Los jugos que han quedado serán los que aporten riqueza al plato, aunque de manera opcional puedes añadirle otras salsas o incluso un poco de limón.
Una vez lista la receta solo tendrás que servirlo y disfrutar de este sencillo plato que no tarda más de 15 minutos en hacerse. ¡Riquísimo!