Menú
Patatas al microondas con textura frita
15 minutos | Baja

Patatas al microondas con textura frita

Las patatas al microondas salen exquisitas, y lo mejor, es que puedes hacerlas con diferentes texturas, ¡rápido y fácil!

Receta archivada en: Patatas, Microondas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 patatas medianas
  • Organo
  • Perejil
  • Pimienta
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta completa

Si eres de esas personas a las que les gusta dipear distintas salsas o comer algo delicioso y crujiente para ver una serie o película sentado cómodamente en el sofá de tu casa, aprende a prepararte unos chips o patatas fritas fácilmente en el microondas de casero. Así aprenderás a darle una nueva utilidad a tu electrodoméstico, además de evitar alimentos cocinados con muchos aceites o que contengan más grasas saturadas.  

 
Para esta receta es conveniente escoger unas patatas de tamaño medianoPara esta receta es conveniente escoger unas patatas de tamaño mediano
Para esta receta es conveniente escoger unas patatas de tamaño mediano para que luego no te queden ni muy grandes ni demasiado pequeñas. De esta manera te aseguras de que el aspecto de tus chips para el picoteo en casa son perfectas y no quedan muy excesivas para la comida. Así mismo, servirán para que no se nos quemen las pequeñas y que no se nos queden duras las más grandes.  
 
Primero debes lavar las patatas tratando de eliminar toda la suciedad y la tierra adherida a su piel. Con ayuda de un cepillo para verduras lo conseguiremos mejor. Una vez las tengamos todas limpias, procederemos a pelarlas y cortarlas en rodajas. El aspecto que tendrán será como el de las patatas de bolsa con un poco más de grosor. Los trozos resultantes los volveremos a lavar y los dejaremos en remojo, para eliminar totalmente el almidón que pueda contener su carne.  
 
Mientras tanto, con ayuda de un pincel de cocina, aceitamos la superficie de un recipiente apto para el microondas. Podemos utilizar uno de cristal o de plástico duro, siempre comprobando que podemos introducirlo y utilizarlo para cocinar con el electrodoméstico y que las ondas de este penetran bien entre ellas, para que el calor se esparza de manera más uniforme.  
 
Iremos poco a poco secando las rodajas de las patatas que iremos utilizando con cada paso. En esta ocasión, solo nos harán faltas las patatas necesarias para cubrir la superficie del recipiente aceitado anteriormente, todo ello sin amontonar las piezas. Mantenemos el resto cubiertas con agua para que no se nos endurezcan mientras que cocinamos cada tanda. Antes de calentarlas, salpimentamos y le añadimos las especias que queramos: orégano, perejil o ajo. Este paso podemos obviarlo si no nos gustan los sabores extra de las patatas, aunque es recomendable para darle un poco más de gusto.  
 
Una vez tengamos todas las patatas listas las dejaremos reposar durante unos 10 minutosUna vez tengamos todas las patatas listas las dejaremos reposar durante unos 10 minutos
Cuando ya lo tengamos todo listo, ponemos el microondas a potencia media y calentamos las rodajas de las patatas durante unos cinco o siete minutos. La potencia máxima no es recomendable si todavía no tenemos experiencia en cocinar con el microondas, ya que las patatas están cortadas de manera muy fina y se calentarían más rápidamente. Con cada tanta iremos controlando que no se nos quemen.  
 
Una vez tengamos todas las patatas listas las dejaremos reposar durante unos 10 minutos para que se enfríen y que luego se nos queden más crujientes. De esta manera tendremos una receta deliciosa y más sana para ofrecer a las visitas o para acompañar a nuestra sobremesa y el picoteo entre horas. Así ahorraremos un poco en los productos precocinados y nos mantendremos mejor con este alimento.

Te puede interesar

Comentarios