Menú
Huevos al horno
15 minutos | Baja

Huevos al horno

Descubre la receta de huevos al horno, una receta sencilla con la que sorprenderás a todos.

Receta archivada en: Huevos, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 2 huevos
  • 50 mililitros de salsa de tomate casera
  • 60 mililitros de leche
  • 3 cucharadas de queso cheddar maduro rallado
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca fresca

Receta completa

Si estás buscando un plato sencillo y realmente delicioso con el que sorprender a tu familia y amigos no pierdas detalle de cómo elaborar unos riquísimos huevos al horno. Son pocos los ingredientes que vas a necesitar y lo tendrás hecho en muy pocos minutos con la ayuda de un horno convencional. Aunque a primera vista puede parecer un plato muy básico, la verdad es que es una auténtica delicia y la cremosidad de los quesos fundidos junto con los huevos hará que quieras repetir una y otra vez. Toma buena nota y no pierdas detalle de los pasos que debes seguir a la hora de disfrutar de unos maravillosos huevos al horno.

Hay pocos platos tan fáciles de elaborar como unos huevos al hornoHay pocos platos tan fáciles de elaborar como unos huevos al horno

Como vas a ver en seguida con esta receta, hay pocos platos tan fáciles de elaborar como unos huevos al horno. En unos minutos tendrás listo este plato para disfrutarlo como tú quieras. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 grados tanto arriba como abajo para que vaya cogiendo calor.

Coge las cazuelitas y pinta las mismas con aceite de oliva. Acto seguido pon una base de salsa de tomate casera en las dos cazuelitas y seguidamente casca los huevos y ponlos en las mismas.

Pon sal y pimienta al gusto. Acto seguido debes añadir la leche junto con las cucharadas de queso cheddar y el queso parmesano. El queso es muy importante para darle cremosidad al plato por lo que puedes añadir la cantidad que prefieras. Puedes optar por elegir otro tipo de queso que quieras y te guste más.

La verdad es que se trata de un plato muy socorrido que puedes hacer en un momentoLa verdad es que se trata de un plato muy socorrido que puedes hacer en un momento

Mete las cazuelas en el horno y dejar unos 10 minutos hasta que veas que el queso se ha fundido y gratinado. Debes tener mucho cuidado para evitar que el queso se pueda quemar. Apagar el horno y sacar con mucho cuidado los huevos del horno.

Deja enfriar unos minutos y sirve inmediatamente junto a unas hojas de albahaca fresca por encima.

Consejos de preparación

Así de fácil y sencillo es elaborar unos huevos al horno. Un plato que tienes listo en muy poco tiempo y que gustará a todo el mundo. La verdad es que se trata de un plato muy socorrido que puedes hacer en un momento y tomar como entrante de un plato principal. Espero que te haya gustado y te animes a elaborarlo un día de éstos para sorprender a tus comensales.

Te puede interesar

Comentarios