Menú
Batido de plátano y avena
10 min. | Baja

Batido de plátano y avena

No dejes que te cuenten lo deliciosa que está la fruta cuando te haces un nutritivo y delicioso batido con ella. Para comenzar el día con energía, os recomendamos este rápido batido de plátano con avena.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Cereales , Comida vegana, Directo al plato, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

No se puede discutir que el desayuno es la comida más importante del día. Es la energía que necesitamos cada mañana para afrontar las largas horas en el trabajo o en casa. Eso no significa que tengamos que gastar mucho tiempo en la cocina para preparar un suculento desayuno. En tan sólo 10 minutos, o incluso menos, te ofrecemos un rico batido de plátano y avena, repletito de nutrientes que benefician a tu salud, con los que podrás comenzar el día con una sonrisa.

Pelaremos los plátanos y los cortaremos en trozos más o menos pequeños antes de meterlos en un vaso mezclador lo suficientemente grande para que podamos hacerlo todo a la vez. Incluiremos la leche, el yogurt desnatado y el vasito de avena. Batiremos todo hasta que no podamos encontrar, prácticamente, ningún trocito de plátano o de avena. 

Batido de plátano y avenaLa avena es muy rica en proteínas, fibra y vitaminas

Podemos regular la textura de nuestro batido añadiendo más o menos leche al resultado, ya que puede quedar algo espeso cuando lo batimos todo por primera vez. Para decorar utilizaremos un par de rodajas de plátano o rallaremos un poco de chocolate negro sin azúcar por encima que le dará un toque especial a este batido rico y nutritivo. Ya no tienes excusa para desayunar por la mañana ni tampoco para tomar una deliciosa merienda. 

Consejos de preparación

- Si queremos endulzar un poco nuestro batido, podemos añadir algún sirope o incluso miel

Te puede interesar

Comentarios