Menú
Tarta tres chocolates con Mycook

Tarta tres chocolates con Mycook

La tarta tres chocolates es un postre delicioso y muy fácil de preparar. Aquí te traemos una buena forma de hacerla con el robot de cocina Mycook

8 personas

30 minutos

Dificultad: media

Ingredientes:

200 gramos de galletas

90 gramos de mantequilla

150 gramos de chocolate negro

150 gramos de chocolate con leche

150 gramos de chocolate blanco

750 mililitros de leche entera

750 mililitros de nata para montar

70 gramos de azúcar

3 sobres de cuajada

Receta completa

La tarta tres chocolates es increíblemente deliciosaLa tarta tres chocolates es increíblemente deliciosa
La tarta tres chocolates es toda una tentación para aquellas personas que se declaran abiertamente golosas. Con su combinación de los tres tipos de chocolates, se consigue una mezcla atractiva a la par que dulce. Aunque nos guste más uno que otro, cuando todo se junta en nuestra boca, podemos saborear una gran tarta. Además, aunque tenga una pequeña dificultad, se trata de una receta que podemos utilizar para pasar más tiempo en familia con nuestros hijos realizando esta actividad.

Esta tarta es una de las habituales en los restaurantes cuando nos muestran la oferta que tienen de postres. Es verdad que para aquellas personas que no son muy dadas al dulce puede ser un poco empalagosa, pero, aun así, seguro que se les escapa la cuchara hasta tu plato. No tienes excusa para no intentar realizar esta receta en tu propia casa, ya sea para los que viven contigo o cuando tengas invitados. Con el robot Mycook podrás hacer este postre y tener un gran éxito con las facilidades que los nuevos electrodomésticos te ofrecen.

Elaboración paso a paso

Para comenzar a hacer la tarta tres chocolates en el robot Mycook, habrá que empezar por hacer la base de galletas. Para ello, será necesario que introduzcas los 200 gramos en la jarra y que los pongas a triturar a velocidad 4 durante 10 segundos. Para terminar nuestra base, hay que añadir ahora la mantequilla troceada y dos cucharadas soperas de leche. En este caso, durante 2 minutos, utilizaremos la velocidad 3 a 70 grados. Cuando ya lo hayamos terminado, tocará rellenar la base del molde con nuestra mezcla bien aplastada y meterla en la nevera.

Se elabora con chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blancoSe elabora con chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco

Ahora es el momento de ponernos con los tres chocolates para crear las tres capas de nuestra tarta con nuestro robot Mycook. En primer lugar, comenzaremos con el chocolate negro. Lo introduciremos en la jarra para triturarlo antes de añadir el resto de ingredientes. Una vez triturado, incluiremos 75 gramos de azúcar, 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata y un sobre de cuajada. Cuando tengamos todos metidos en el robot Mycook, lo cocinaremos durante 7 minutos a 90 grados utilizando la velocidad 5. Pasado este tiempo, lo echaremos sobre la base que tenemos en la nevera y lo dejaremos enfriar mientras seguimos el resto de los pasos.

Con el resto de las capas de chocolate, haremos lo mismo, siendo la segunda la de chocolate con leche y la última la de chocolate blanco. Deberemos tener cuidado de dejar el suficiente espacio entre una y otra para darle tiempo a cuajar. Además, es recomendable que, antes de poner la siguiente capa encima, se raye la anterior con un tenedor. Una vez que hemos puesto la última capa, es necesario dejar enfriar nuestra tarta tres chocolates en la nevera unas seis horas antes de comerla.

Te puede interesar

Comentarios