Menú
6 recetas de helado sin azúcar para el verano

6 recetas de helado sin azúcar para el verano

En verano hace mucha calor, puedes combatirlo con estas recetas de helados sin azúcar, ¡te encantarán!

Estamos en verano, hace mucho calor y, sin duda, una de las formas de combatirlo es tomando un helado. Sin embargo, quizás muchos de vosotros no coméis todos los helados que os gustaría por la cantidad de azucares y calorías que contienen.

Desde Bekia te traemos la solución a este problema. Te proponemos una serie de recetas de helados sin azúcar para que este verano puedas refrescarte los días más calurosos disfrutando de un helado nada perjudicial para tu salud.

1. Helado de yogurt y fresas

Uno de los helados más típicos de cualquier heladería es la tarrina de yogurt y fresas. Por tanto, nosotros te explicamos cómo se prepara, ya que no puede ser más fácil.

Ingredientes:

- 3 yogures naturales

- 5 fresas

- 1 sobre de Stevia

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las fresas. Lávalas bien y córtalas en varios trozos grandes. No deben ser pequeños porque a continuación las vamos a incorporar a la batidora para que queden líquidas.

A la mezcla de fresas le añadimos los tres yogures y volvemos a batir para que se quede bien compacto. Por último, añadimos la Stevia y mezclamos de nuevo. Tendrás que observar que la mezcla tiene un color rosado debido a las fresas. Si consideras que tiene poca cantidad de fruta, añade más fresas a tu gusto y vuelve a batir. Después, ¡al congelador y a esperar!

Uno de los helados más típicos de cualquier heladería es la <b>tarrina de yogurt y fresasUno de los helados más típicos de cualquier heladería es la tarrina de yogurt y fresas

2. Polo natural de limón

Esta es una receta muy refrescante y especial para aquellos a los que les gusten los cítricos, ya que su ingrediente principal es el limón. Es una receta del típico polo de limón que todos hemos comido en nuestras vida pero sin azúcar y se prepara muy rápidamente.

Ingredientes:

- 200ml de agua fría

- 50ml de zumo de limón

- 50ml de agua

- 2 cucharadas grandes de miel o Stevia (sustituyendo al azúcar)

- La ralladura de un limón

En una cazuela vamos a echar los 50ml de agua con la ralladura de limón y con las dos cucharadas de miel o de edulcorante, según lo que hayamos escogido. Lo cocinamos a fuego medio, que no esté hirviendo, hasta que la miel se disuelva, que no queden grumos. Cuando esté lista la mezcla, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.

Por otra parte, mezclamos los 200ml de agua fría con los 50ml del zumo de limón. Lo mezclamos bien. Cuando la otra mezcla este fría, la unimos a esta. De nuevo mezclamos bien. Ya solo queda rellenar los moldes de los helados y meter al congelador para disfrutar en unas horas de nuestro polo natural y sin azúcar de limón.

3. Helado de vainilla

Para los más tradicionales, os proponemos una receta que tampoco podía faltar. El clásico helado de vainilla que nos gusta a todos a pesar de ser muy sencillo.

Ingredientes:

- 500ml de leche

- 250ml de nata para montar

- 6 yemas de huevo

- 20gr de Stevia

- 1 cucharada de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla

Lo primero que hay que hacer es montar la nata. Recuerda que los utensilios deben estar bien fríos para que el resultado sea el adecuado. A continuación, añadimos en un cazo la leche junto con la nata montada y la vainilla. Lo calentamos primero a fuego fuerte y cuando hierva lo bajamos durante unos minutos.

En otro bol batimos las yemas y las juntamos con la Stevia. Esta mezcla, bien hecha, la echamos al cazo anterior que continua en el fuego y lo mantenemos durante unos minutos más a fuego bajo. Debes remover de vez en cuando para que no se corte. Hecho esto, está listo el helado. Solo hay que meterlo al molde y al congelador.

4. Helado de chocolate y plátano

Uno de los ingredientes que todos buscamos en un helado es el chocolate. En esta ocasión, te proponemos un helado de chocolate y plátano, muy exótico, aunque es una de las recetas más elaboradas que te proponemos.

Ingredientes:

- 2 tazas de nueces

- Media taza de cacao en polvo amargo

- 2 plátanos maduros

- Tres cuartos de taza de sirope de ágave

- Media taza de aceite de coco

- 2 cucharadas de esencia de vainilla

No hay nada mejor que un rico healdo sin azúcar para tomar en veranoNo hay nada mejor que un rico healdo sin azúcar para tomar en verano

Es una receta elaborada porque las nueces tienen que estar en remojo 8 horas antes de elaborar el helado. Por lo que tendrás que empezar el día de antes.

Una vez hecho esto, añade todos los ingredientes, excepto los plátanos y el aceite de coco, a una batidora y tritúralo bien hasta que no queden pedazos y sea líquida la mezcla.

Por otra parte, derrite el aceite de coco y cuando lo tengas listo añádelo a la mezcla anterior. Bátelo de nuevo durante unos minutos.

Por último, pela los plátanos y córtalos en la misma batidora. Es la última vez que tendrás que batir, antes de meterlo al congelador, para tener listo el helado de chocolate y plátanos sin azúcar.

5. Sorbete de sandía

Una de las frutas por excelencia del verano es la sandía. Por eso, te queremos proponer otra manera diferente de disfrutar de ella: en un sorbete de sandía sin azúcar para hacer en Thermomix.

Ingredientes:

- 200 gramos de sandía

- 5 gramos de Stevia líquida

Muchas recetas incluyen otros ingredientes a este sorbete. Sin embargo, con estos dos es más que suficiente, ya que la sandía incorpora, por ejemplo, el agua necesaria para que salga bien.

Debemos cortar la sandía en trozos, no muy pequeños. Esta mezcla la dejamos en el congelador durante horas y la sacamos en el momento en el que nos apetece tomar el sorbete.

Cuando este la sandía congelada, la sacamos del congelador y separamos los trozos que queremos para nuestro sorbete. Esos trozos los metemos en la Thermomix y los trituramos hasta conseguir una masa homogénea.

Por último, añadimos la Stevia liquida y movemos bien para que se junte con nuestra sandía. Añádelo en el recipiente que más te guste y a disfrutar de esta fruta de la manera más fresca y refrescante posible.

6. Helado de refrescos

Si tienes niños en casa seguro que esta receta te saca de muchos apuros. Es tan sencillo como echar en un molde el refresco o zumo que más les guste y meterlo al congelador durante horas. Así podrán tener un helado de Coca- Cola, por ejemplo.

Aunque siempre te recomendamos que sigas las recetas naturales que te hemos propuesto en este artículo porque no tienen azúcar y estos refrescos sí contienen.

Te puede interesar

Comentarios