Sandía
La sandía es una fruta que podemos encontrar, principalmente, durante los meses de verano en prácticamente todos los supermercados. Es una fruta que al tomarla en verano es muy refrescante si se consume fresca, por lo que es habitual meterla en la nevera para que pueda estar fría antes de su consumo.
Su llamativo color y su dulce sabor la convierten en una de las frutas preferidas tanto de mayores como jóvenes. Es un alimento rico en vitamina A y agua, por lo que tomarla puede calmar nuestra sed a la misma vez que nos alimenta y nos sacia. Puedes tomarla sola o incluso en batidos o ensaladas frescas de verano.
La sandía es ideal para tomarla al natural, para hacer batidos, refrescos o bebidas como zumos. Aporta muchos nutrientes y además es ideal para perder peso puesto que al comerla es muy saciante. La sandía en verano es una opción de postre de lo más saludable.
Recetas con Sandía
50 min. Baja
Tartar de sandía
Esta receta fresca y natural es ideal para los meses más calurosos del año y puedes acompañarlo con lo que más te guste.
1 hora Baja
Mermelada de sandía
La sandía es la fruta estrella del verano, descubre cómo hacer una deliciosa mermelada de sandía para tus desayunos veraniegos
10 minutos Baja
Zumo de sandía con jengibre
Este refresco de sandía con jengibre es perfecto para todos, tanto adultos como niños, al igual que es ideal para dietas vegetarianas o veganas.
10 min. Baja
Batido de sandía
Para combatir el calor no hay nada mejor que uno deliciosos alimentos de temporada. La sandía es un alimento imprescindible para el verano. Aprende a sacarle partido a esta deliciosa fruta con este batido de fácil elaboración.