Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Todos conocemos los vinos elaborados a base de uvas y sus variantes, pero el vino de arroz... solo con escuchar su nombre ya despierta nuestra curiosidad, ¿verdad? Puede sonarnos a chino, literalmente, pero ¿sabes que podrías elaborarlo en tu propia casa? ¡Te decimos cómo!
Antes de aprender a elaborarlo, debemos saber que el vino de arroz es, como ya habrás imaginado, una bebida con alcohol (entre 18% y 25%) elaborada a base de arroz con más de 6000 años de antigüedad. Sus orígenes se localizan en China, aunque pronto se expandió a Japón, donde elaboraron la receta casi como si fuese propia. Se trata de una bebida incolora o blanquecina, su sabor es fuerte y dulce, y tal vez lo conozcas por haber probado la famosa bebida de sake.
El arroz es el ingrediente principal de esta bebidaElaboración
Por otra parte, ponemos una cazuela a fuego lento con 2 litros de aguay echamos el arroz a cocer, tardará sobre unos diez minutos hasta que se evapore el agua. Una vez esto suceda, lo apartamos del fuego y dejamos a enfriar.
Mientras tanto, echamos el jugo de un limón en un cazo con 2,4 litros de agua y añadimos el arroz malteado.
Cuando el arroz que hemos hervidopreviamente esté frío, lo añadimos a la mezcla de arroz malteado y agua. Le echamos también la levadura, lo tapamos bien y guardamos en un lugar fresco y seco, alejado del alcance de los niños.
Esta mezcla la dejaremos durante un mínimo de 15 días en el que será el tiempo de fermentación, y una vez transcurrido este tiempo podemos probarlo para ver si está a nuestro gusto. Cuando estemos contentos con el resultado, lo pasamos por un colador para conseguir el jugo limpio.
Este plato se elabora con distintos tipos de arroz¡Ahí estaremos consiguiendo nuestro propio vino de arroz! Guárdalo en una botella y ya tendrás la bebida ideal para servir durante una cena con amigos, pero recuerda que para saber si te ha salido buenoantes deberías conocer el sabor de la receta original y además, cuantas más veces la repitas, seguro que conseguirás mejorar la receta hasta adaptarla a tus gustos personales.¡A disfrutar!









