Menú
Tortitas de arroz
60 minutos | Baja

Tortitas de arroz

¿Buscas algo para picar entre horas sin ganar unos kilos de más? Las tortitas de arroz son la opción perfecta para saciar el hambre de una forma sana y saludable, sobre todo si las preparas desde casa. ¡No te pierdas la receta!

Receta archivada en: Arroces, Horno, Aperitivos

Ingredientes para Menos 5 Más tortitas de arroz

  • 2 tazas de arroz integral
  • 3 claras de huevo
  • 3 cucharaditas de sésamo crudo u otra semilla que guste
  • Sal

Receta paso a paso

1 Coloca un cazo con agua y añade sal cuando hierva.

2 Añade el arroz integral y deja que se cueza a fuego bajo durante 35-40 minutos.

3 Escúrrelo para quitar el agua sobrante.

5 Batimos las claras y las añadimos al arroz con sésamo. Mezclamos bien.

6 Dale forma con la mano o utiliza moldes redondos.

7 Precalienta el horno a 150ºC por arriba y por abajo.

8 Coloca las tortitas en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.

9 Cocina de 5 a 10 minutos a unos 150ºC.

10 Comprueba que están duras y ¡listo!

Receta completa

Los tortitas de arroz son un alimento muy ligado con una dieta sana y equilibrada, con personas preocupadas por su peso o que tienen la intención de adelgazar. Y es que, nutricionalmente, estas tortitas son bajas en calorías y tienen un índice glucémico bajo. Pero las tortitas comerciales que encontramos en supermercados y en anuncios de televisión no son tan saludables como piensas. Es habitual que lleven un exceso de sal e incluso ingredientes refinados y aceites poco adecuados desde un punto de vista nutritivo.

Por lo tanto, ¿Qué mejor que elaborar nuestras propias tortitas de arroz en casa? Así podremos controlar qué ingredientes utilizamos y optar por versiones mucho más saludables. Es una receta rápida y facilísima. Además, este alimento que en principio está pensado como tentempié o perfecto para saciar el hambre entre horas, también puede emplearse como sustituto del pan.

El tentempié perfecto para saciar el hambre sin perder la figuraEl tentempié perfecto para saciar el hambre sin perder la figura

Elaboración

Coloca un cazo con agua al fuego y cuando hierva añade un poco de sal. Después añade el arroz integral y dejalo que se cueza a fuego bajo durante 35-40 minutos. Es importante que el arroz quede pastoso y sin agua. En cuanto esté listo, escúrrelo para quitar el agua sobrante. Una vez listo, échalo sobre un recipiente y añade las cucharadas de las semillas que más te gusten, en este caso, echaremos sésamo.

Las claras de huevo van a actuar como pegamento del arroz, para que las tortitas queden bien integradas y con la forma redonda particular. Para ello, batimos las claras y las añadimos al arroz con el sésamo. Lo mezclamos bien para que quede impregnado y pegado. Después, dale forma con la mano o utiliza moldes redondos para emplatar, así conseguiréis la misma forma en todas las tortitas.

Las claras de huevo actúan como pegamento de nuestras tortitasLas claras de huevo actúan como pegamento de nuestras tortitas

Precalienta el horno a 150ºC con calor por arriba y por abajo. Coloca las tortitas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal para que sea fácil despegarlas. Cocina de 5 a 10 minutos a unos 150ºC. La idea es que se cocinen las claras y queden bien selladas, pero no que se doren demasiado. Pasado este tiempo y una vez comprobado que están duras, ya tienes tus tortitas listar para consumir.

Consejos de preparación

-También puedes cocinar este receta en la sartén. Solo tienes que poner una pizca de aceita de oliva en la sartén, colocar las tortitas ya con la forma hecha y dejar que se calienten un poco hasta que se doren. Entonces dale la vuelta y haz lo mismo con la otra parte.

Te puede interesar

Comentarios