Menú
Galette de melocotón
60 minutos | Media

Galette de melocotón

Las galettes es un plato típico francés parecido a las crêpes y que pueden ir rellenas de dulce o de salado.

Receta archivada en: Frutas, Francesa, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más tarta

Receta paso a paso

  1. Mezclar la harina, el azúcar y la sal.
  2. Añadir mantequilla y amasar.
  3. Añadir agua y volver a amasar.
  4. Dejar reposar la masa en la nevera envuelta en papel de film.
  5. Trocear el melocotón en gajos y mezclarlos con azúcar, canela y zumo de limón (dejarlos reposar una hora).
  6. Estirar la masa y colocarla en el recipiente.
  7. Colocar el relleno y doblar los bordes para cerrar la tarta.
  8. Hornear a 180ºC durante 35 minutos.

Receta completa

Las galettes se parecen mucho a las crêpesLas galettes se parecen mucho a las crêpes

Las galettes son un plato típico de la gastronomía francesa, concretamente en la región de Bretaña y se confunden fácilmente con las crêpes tanto por la forma como por la textura. La diferencia estriba en la harina que se utiliza: las galettes se cocinan con harina de trigo sarraceno; mientras que las crêpes se hacen con la harina tradicional.

Por desconocimiento, actualmente ambas se cocina con harina tradicional dejando el nombre de 'crêpes' para las que tiene una masa muy fina; mientras que las que cogen más cuerpo se denominan 'galettes'. Sean como fuere, ambas son muy famosas e igualmente deliciosas. El relleno de ambas pueden ser tanto dulce como salado, tomándose como plato principal o como postre.

Se puede tomar tanto fría como calienteSe puede tomar tanto fría como caliente

Elaboración

En primer lugar hay que preparar el elemento principal, la masa. Para ello se necesita mezclar en un bol los dos tipos de harina, el azúcar y la sal. Posteriormente se añade la mantequilla y empezar a amasar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para conseguir que la masa sea más ligera y manejable se añade agua y se sigue amasando. Una vez conseguido, envolverla en papel de film y dejarla reposar en la nevera (normalmente durante una noche).

Para realizar el relleno, primero hay que trocear los melocotones en gajos para posteriormente rociarlos con azúcar, canela y zumo de limón. Es conveniente dejarlos reposar durante una hora aproximadamente para que cojan bien el sabor. Una vez hecho esto es hora de volver sobre la masa. Es necesario primero pasarle un rodillo para dejarla lo suficientemente plana. Luego se coloca en el molde y se introduce el relleno (los melocotones). Una vez terminado, cerrar los bordes de la masa y al horno durante 35 minutos a 180 grados.

Consejos de preparación

  • Para que no se pegue la masa cuando se le pasa el rodillo, o bien rociar la superficie con harina o poner la masa entre los papeles de horno.
  • A la hora de introducir el relleno hay que dejarlo separado unos centímetros de los bordes para luego cerrar la masa.
  • Se puede comer tanto fría como caliente.
Te puede interesar

Comentarios